Salesianos Puertollano y Unami firman tablas

La Tribuna
-

El conjunto industrial es sexto en el Grupo IV de Segunda Femenina a falta de dos jornadas para el final de la liga regular

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Merkocash Salesianos Puertollano y Unami empataron (1-1) en un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que lo dieron todo para quedarse con la victoria y que tuvieron que conformarse con las tablas que reflejaron el marcador al final del partido.

El partido comenzó con las locales tomando el mando del partido. Las primeras ocasiones llegarían por parte de Julia con un disparo que salió junto al palo y de Guerra, pero Laura blocó el balón en dos ocasiones.

Cuando mejor estaba el conjunto amarillo llegó el primero del conjunto segoviano. Disparo lejano de Rocío que sorprendía a Alba alojando en el fondo de las redes locales y subiendo el 0-1 al electrónico.

El dominio seguía siendo de las locales, pero no atinaban con las redes segovianas. Alba Peña y un pase de Patri a Ali en el segundo palo que remató junto al palo no consiguieron la igualada.

Las segovianas se estiraron y Usa obligó a Alba a desviar su disparo abajo con el pie y una vaselina de Cristina sobre Alba se marchó por encima del larguero.

La primera parte terminaría con un remate de Julia que Laura mandó a córner que sacó Pilar y remató junto al junto al palo Laura Laloma.

La segunda parte comenzó con las amarillas poniendo las tablas en el electrónico. Saca Pilar de banda y Patri mandó el balón a la jaula, subiendo el 1-1.

Las segovianas no acusaron el gol y Marta remató el palo y después un disparo de Laura Llorente se marchó fuera lamiendo el poste.

Las locales volvían a tomar las riendas del partido, Alba Peña y Laura Laloma acumulaban ocasiones y las visitantes acumulaban su quinta falta a 5,26 para el final, lo que les hacía bajar la intensidad defensiva.

Las colombianas Guerra y Ehymi lo intentaban, pero Laura desbarataba las ocasiones, manteniendo la igualada en el marcador pese a los intentos de las locales. Jaime García, técnico de las industriales, se mostraba ambicioso y a falta de 1.33 para el final del partido mandaba a Alba Peña colocarse la camiseta de portera-jugadora en busca del gol que les diera la victoria, pero tan solo Julia crearía peligro con un disparo que Laura desvió a córner con apuros y que se sacó sin consecuencias.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en sexta posición con 37 puntos, visitando la penúltima jornada de la liga la pista del Chiloeches el próximo sábado a partir de las 17,30 h dentro de la jornada 29.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Pilar y Patri. También jugaron: Ehymi, Alba Peña, Laura Laloma, Eva, Paola, Alejandra, Alicia y Marisol.

Unami C.P.: Laura, Marta, Cristina, Laura Llorente y Rocio. También jugaron: Soraya, Sara, Usa y Carré.

Árbitros: Mejía Álvarez y Martínez Santiago del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Ehymi, Alba Peña, Pilar y Laura Laloma. Por Unami a Sara.

Goles: 0-1 min.4 Rocío y 1-1 min 21 Patri.  

Incidencias:  28ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.