Proyectan luminaria LED y un skate park para Alcázar

La Tribuna
-

El concejal de obras, Javier Ortega, anunció ayer los proyectos de obra en los que ya trabaja el Consistorio y los que pondrá en marcha en el próximo 2020

Proyectan luminaria LED y un skate park para Alcázar

El concejal de Obras, Javier Ortega, dio cuenta ayer de las distintas obras que el Consistorio tiene en marcha y las que están previstas para el venidero 2020.
De las primeras, el edil explicó que son «varias y de diversa índole» las actuaciones en las que trabaja el Ayuntamiento, aunque resaltó la sustitución de las luminarias actuales, de 100 vatios, por unas nuevas de 40 vatios y, por tanto, de bajo consumo, un acción que pretende repercutir positivamente en la economía de Alcázar de San Juan. «Calculamos un ahorro de 8,8 mil euros al año, que sumado a las acciones de años anteriores será un total de 11 mil euros anual», resaltó Ortega, que también incidió en que el cambio supondrá una reducción de 135 mil kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Las actuaciones de la primera fase se desarrollan en la zona de El Porvenir y en las calles Recreo, Hospital Asilo, Tenerife, Almireces, Cruz del Tormo, Esperanza, Arroyo Mina, Paloma, Mónaco, Formentera, Ibiza y Baleares, y hasta el momento, el edil contabilizó que se han cambiado 1.000 puntos de luz, lo que deriva en un ahorro de 350 mil kilovatios y 52.000 euros al año.
En cuanto a los planes venideros, la mayoría responden a intervenciones integrales en algunas vías como la calle Teresa Panza, de la que Ortega informó que se corregirán los hundimientos y se reformarán bordillos, acera y el firme. Además, el Consistorio contempla la construcción del nuevo skate park (parque de patinaje) en el parque Alces, el ajardinamiento de la zona trasera del hospital que da a la avenida de la Constitución, acciones de acerado y pavimentado en el polígono industrial, una acometida de agua en la calle Sandoval y el asfaltado de las vías  Jesús Romero, Almagro, Goya, Rocinante, San Isidro, Ferrocarril y San Antón. En cuanto al presupuesto, el concejal señaló que 230.000 euros se destinarán al ajardinamiento, 56.000 a la calle Teresa Panza, 96.000 al skate park, 70.000 para la calle Sandoval y 47.000 para las luminarias.