Socuéllamos, Daimiel y La Solana cierran la primera vuelta

La Tribuna
-

La competición en la Liga EBA llega a su ecuador con partidos atractivos para los tres representantes provinciales

Imagen del partido disputado por el CB Socuéllamos contra el Real Madrid. - Foto: Ayto. Socuéllamos

La primera vuelta en el Grupo B-A de la Liga EBA llega a su fin este fin de semana en una jornada con duelos muy exigentes y directos para CB Socuéllamos y CB La Solana, y en teoría asequible para el CB Daimiel.

Los socuellaminos, revelación de la temporada y consolidados en una excepcional segunda plaza con un balance de 10/2, visitan la pista del Zentro Basket Madrid, quinto en la tabla con 7/5, en un partido programado para las 20.30 horas del sábado. El equipo de Manuel Jiménez 'Júnior', que en la pasada jornada vencía al Aridane (54-48) en su obligada mudanza a Alcázar de San Juan, buscará en otro pabellón Antonio Díaz Miguel, en este caso en la capital de España, la que sería su octava victoria consecutiva.

Pendiente de este partido estará también el CB Daimiel (7/5), que a las 12 del domingo recibirá al colista, el Spanish Basketball Academy (1/11), y en el caso de victoria y derrota del Zentro, mejoraría la sexta plaza que ahora disfruta. Los daimieleños intentarán resarcirse de su última derrota ante el intratable líder Real Madrid (89-67).

Por último, el CB La Solana juega un partido importante en sus aspiraciones de permanencia recibiendo al Majadahonda (sábado, 19 horas). Tras caer en Alcalá de Henares con claridad (97-61), los solaneros intentarán cerrar esta primera vuelta sumando su cuarto triunfo, colocándose a uno de su rival.