'Sinora Down' ayuda a recaudar fondos para Caminar

Hilario L. Muñoz
-

La entidad celebra este viernes el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de conseguir 200 teamers, personas que cada mes den un euro a la entidad, y con un grafiti en uno de los solares de la plaza Mayor, realizado junto a Laborvalí

Día Internacional del Síndrome de Dawn. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Caminar Ciudad Real celebra este viernes el Día Mundial del Síndrome de Down, dos días antes de su fecha, para evitar el frío y permitir que todos sus usuarios puedan disfrutar de una jornada que para ellos es festiva. La organización lo ha hecho de la mano de Sinora Down, una superheroína diseñada por los usuarios y que han presentado en sociedad para ayudarles en la consecución de fondos, en concreto en alcanzar el objetivo fijado de 200 teamers, que les apoyen con un euro al mes a mantener las actividades que Down Caminar. La entidad no ha parado en ningún momento y ha seguido desarrollado toda su acción, de forma online y presencial, cuando se ha podido, en su sede en la capital.

Sinora Down es la protagonista además desde ayer de un mural, pintado junto a la asociación Laborvalía, en uno de los solares de la plaza Mayor. Los usuarios se afanaron ayer en realizar esta pintura mural, dentro del proyecto Valorarte, que busca mostrar el talento artístico de las personas con capacidades diferentes. 

La entidad ha contado además con dos mesas informativas, una en la plaza Mayor y otra en la Constitución, donde se han puesto a la venta algunos objetos que realizan en Down Caminar Ciudad Real, en sus talleres laborales, ya que el principal objetivo de la organización es la inserción laboral.

Día Internacional del Síndrome de Dawn.
Día Internacional del Síndrome de Dawn. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

La semana que viene la celebración del Día Mundial de Down continuará con el desarrollo de talleres en el colegio Salesianos.