IREC gana el premio One Health 2022 por su labor investigadora

Efe
-

Este reconocimiento pretende apoyar y visibilizar aquellas iniciativas que hacen realidad, a través de su actividad diaria, el avance de soluciones para el bienestar humano, animal y medioambiental.

IREC gana el premio One Health 2022 por su labor investigadora - Foto: Rueda Villaverde

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha reconocido con el premio 'One Health 2022' la labor de investigación científica que desarrolla el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC, UCLM, JCCM).

La doctora Ursula Höfle, que lidera el proyecto 'ADISRA: Aves silvestres como dispersores de las resistencias a antibióticos', que es un claro ejemplo de la aplicación del enfoque One Health (Una sola salud) para la solución de problemas sanitarios y medioambientales, fue la encargada de recoger este reconocimiento.

Según han informado fuentes del IREC, este reconocimiento pretende apoyar y visibilizar aquellas iniciativas que hacen realidad, a través de su actividad diaria, el avance de soluciones para el bienestar humano, animal y medioambiental.

La entrega de este galardón tuvo lugar durante la celebración de la II Jornada 2One Health: avanzando hacia un abordaje integral de la salud2, que estaba orientada a la puesta en valor de los avances integrales de la salud global desde la perspectiva 'Una sola salud'.

La jornada, en la que han participado expertos de diversos campos científicos, ha girado en torno a tres mesas redondas en las que se han querido buscar soluciones a los grandes retos de la salud global.