El Vestas Alarcos regresa de Barcelona de vacío

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real ha caído en la pista del Esplugues por 29-27 y sigue sin confirmar su presencia entre los mejores en la segunda fase liguera

Una acción del partido. - Foto: Handbol Esplugues

El Vestas Alarcos regresará de Barcelona con las manos vacía después de perder esta tarde su segundo partido en menos de 24 horas. Tras la derrota de ayer miércoles en Sant Quirze por 37-33, el equipo de Ciudad Real caía en la pista del Handbol Esplugues por 29-27, en otro mal partido de los manchegos, en el que siempre fue a remolque y sólo pudo suavizar la diferencia final en los últimos minutos.

El conjunto ciudadrealeño enseguida se vio abajo en el marcador (5-2, minuto 5), agravando su situación en los últimos minutos del primer periodo, en los que encajaba un parcial de 7-2 (16-10, minuto 29).

Tras el 16-11 al descanso, en la segunda mitad el Alarcos llegó a ir perdiendo por hasta ocho goles (21-13, minuto 41), en un partido ya sentenciado en el que, al menos, pudo dejar en un resultado final más decente.

Igual que contra Sant Quirze, esta derrota no tendrá consecuencias de cara a una segunda fase por el ascenso que, eso sí, el Alarcos no ha podido confirmar de manera matemática en esta pequeña gira por tierras catalanas.

La otra buena noticia es que no hubo que lamentar más lesionados, después de que Álvaro Torres sufriera una dislocación en su hombro izquierdo en el partido del miércoles. Una lesión que le mantendrá de baja por un tiempo indefinido.

El próximo partido del Alarcos será el sábado día 19 contra Ibiza en el Quijote Arena, penúltima cita de la primera fase. 

 

FICHA TÉCNICA:

Handbol Esplugues. Ahmed Giménez (1), Ferrán Cisneros (3), Víctor Torres (5), Pablo Salinas (3), Julen García (2), Juan Antonio Guzmán, Pol Calvo (2), Mario Rivas (2), Sergi Guma (2), Ignacio Santos, Joan Pi (2), Pol Casanovas, Sergi Pérez (2), Josep María Grau (4), Marc Bisbe (1) y Marc Romero.

Vestas Alarcos. Adri Torres, Julián Souto (1), José Palacios (5), Matías Galán (1), Manu Díaz (7), Adrián Mendoza, 'Jota' Serrano, Álex Plaza (2), Claudio Ramos (2), Frank Cordiés (5), Pepe Mora (4), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral y Óscar Ruiz.

Árbitros. Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Rivas, Casanovas, Bisbe (2); Palacios y Ramos.

Parciales. 3-1, 6-4, 8-5, 9-7, 13-10, 16-11 (descanso); 17-13, 19-13, 22-15, 24-19, 27-22 y 29-27.

Incidencias. Partido de la jornada 16 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el CEM Les Moreres de Esplugues de Llobregat (Barcelona).