Teatro, música y poesía, este fin de semana en Manzanares

Lt
-

Una semana más, la agenda cultural de Manzanares llega cargada de actividades de todo tipo

Teatro, música y poesía, este fin de semana en Manzanares

La programación de actividades de los próximos días arranca hoy jueves. A las 20.00 horas, en la BPM 'Lope de Vega', Manuel Gallego Arroyo presenta su libro La casa de María. En el acto, intervendrán el concejal de Cultura, Candi Sevilla, y el director de 'Almud Ediciones CLM', Alfonso González-Calero. Como es habitual en este tipo de actos, la entrada será libre hasta completar aforo.

A las 20:30, el Gran Teatro acoge una nueva sesión de cine. Será la película Chavalas, un drama con tintes de humor, que se hizo con el premio del público en el Festival de Málaga 2021, y en el que un grupo de amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Aquellas personas que no hayan adquirido su entrada de manera anticipada, podrán recogerla en taquilla 90 minutos antes de la proyección.

De cara al fin de semana, la escena vuelve a ser protagonista en el Gran Teatro. El sábado, a las 20:00, 'Focus Teatre' se sube a las tablas para representar la obra El electo, protagonizada por Fernando Coronado y Antonio Mourelos. El montaje cuenta la historia de un recién elegido presidente del gobierno que se enfrenta a un inesperado problema. Hasta el día 15 se pueden adquirir las entradas en globalentradas.com, en la taquilla del Gran Teatro de 12:00 a 14:00, así como dos horas antes de la función.

El domingo, también a las 20:00h, será el turno de la obra Entre mujeres, de la compañía 'Amigos del teatro' de Membrilla, dirigida por la manzanareña Teresa Serna. Una comedia en torno a un grupo de amigas que se reencuentra después de 25 años, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su pasado común en la escuela. Las entradas se pueden reservar de manera anticipada en el teléfono: 659 536 838 o en taquilla dos horas antes de la función, y la recaudación se destinará a beneficio de la hermandad del Cristo de la Columna.

Otro de los actos del fin de semana viene de la mano de la Coral Polifónica Mater Assumpta. Serán las 'I Jornadas de Música y Poesía', que se celebrarán el sábado y el domingo a las 19:30 en la Casa de Cultura. Un recorrido por la historia del canto coral a través de la lírica y que servirá, al mismo tiempo, como homenaje a los colectivos más castigados por la pandemia. Las invitaciones se pueden recoger hasta el día 15 en el centro cultural 'Ciega de Manzanares', en horario de 17:00 a 19:00 horas.