Alicante, exigente escollo para el Alarcos en Copa del Rey

Manuel Espadas
-

El equipo de Isidre Pérez espera continuar este sábado (20.15 horas, Puerta de Santa María) con su buena estadística en la primera ronda copera, que ha superado las últimas cuatro temporadas

Pepe Mora lanza a portería en la final del Trofeo Diputación. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras el disgusto de la derrota del martes en la final del Trofeo Diputación, el BM Alarcos se centraba en su compromiso contra el Alicante, en la primera ronda de la Copa del Rey (sábado, 20.15 horas, Puerta de Santa María). Un partido que el equipo de Isidre Pérez afronta con problemas en la plantilla tras ese exigente segundo derbi contra el Caserío. Una circunstancia que llevará al técnico alarquista a "valorar seriamente" si fuerza a alguno de los 'tocados' en una competición que no es la prioridad del equipo, como advertía el entrenador alicantino.

Se trata de una competición que en su primera eliminatoria se le da especialmente bien a los alarquistas, que confían en seguir ampliando su vigente buena racha de resultados. No en vano, en las últimas cuatro temporadas los de Ciudad Real han logrado superar esta primera ronda, y todas a domicilio, para acabar enfrentándose con un Asobal en la segunda, cayendo eliminados. En la última temporada el Alarcos ganaba en Zamora (33-36) y antes lo hacía en Aranda (20-21), Palma del Río (18-36) y otra vez en Aranda (20-21). Hay que remontarse a la temporada 17-18 para encontrar su última eliminación en esta primera ronda copera, a manos del Nava (24-22).

Isidre Pérez anunciaba que para este partido de Copa del Rey dispondrá de una rotación más justa. Rolando Urios, Diego Rueda y Álex Plaza, además de Diego Cadelo, Pablo Cano y Gonzalo López-Tola, ya no jugaron el derbi contra el Caserío. Algunos de ellos reaparecerán contra Alicante, un rival al que los de Ciudad Real ya se enfrentaron en pretemporada, con resultado a favor de los visitantes por 25-34. Arbitran Pérez Acedo y Toro Ponce.

Tras este compromiso, el BM Alarcos descansará hasta el 22 de octubre, cuando visitará la pista del Málaga en la cuarta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina.

 

Eliminatorias primera ronda XLVIII Copa del Rey

Ikasa-Ibiza

BM Alarcos-Alicante

Sant Quirze-Málaga

Oviedo-San Pablo Burgos

Villa de Aranda-Puerto Sagunto

Zamora-Novás

Alcobendas-Amenabar

BM Caserío-Barça Atlétic