«Jugamos contra el favorito, pero no tememos a nadie»

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El técnico del Viña Albali analiza el duelo de cuartos de final ante el Barça

Jesús de Ramos (a la derecha) conversa en un entrenamiento con David Ramos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

David Ramos (26-11-973. Madrid) es un técnico tremendamente meticuloso. En las horas previas al inicio de la Copa de España desea que todo esté bajo control mientras por su cabeza pasan infinitas situaciones de juego que intenta tener previstas para dar una rápida solución, consciente de que este tipo de encuentros se resuelven por detalles.

¿Cómo llega al el Viña Albali a esta Copa de España?
Con muchas ganas e ilusión. Hemos llenado la maleta porque queremos estar en Granada hasta el final, pero tenemos que ir paso a paso.

Y ese primer paso, con el Barça…
Un hueso duro de roer. Estamos dando vueltas a ver cómo podemos sacar el máximo jugo a nuestro grupo y por dónde podemos minimizar las virtudes del rival.

Solamente cinco equipos han participado en las cuatro últimas ediciones de la Copa de España. Eso es síntoma de lo difícil que es lograr lo que está consiguiendo el Viña Albali.
Hay que tener los pies en el suelo porque éste es un club humilde. Si es difícil llegar, mucho más es mantenerse y más aún para un club como Viña Albali. 

¿Es  mejor acudir a este torneo sin presión?
Cuesta mucho llegar hasta aquí y es un torneo espectacular. Nos vino muy bien ganar la última jornada de Liga y ahora nos ha tocado como rival el principal favorito al título. Somos conscientes de la entidad del rival, pero no tememos a nadie y si plasmamos lo mejor que tenemos vamos a tener nuestra oportunidad.

¿Le gusta disputar el partido inaugural?
Lo que quiero es ganar, me da igual cuándo sea y si ganamos prefiero haber jugado el jueves porque tengo un día más de descanso. 

¿Cuáles serán las claves del encuentro?
Lo fundamental es saber esperar nuestro momento. Intentar llevar el encuentro a lo que nos convenga y cuando llegue el momento de la verdad dar el mazazo, para lo cual necesitamos también ese punto de acierto.

¿Cómo valora el cambio de Lazarevic por Pol Pacheco en la plantilla?
Estamos todos muy contentos, empezando por el jugador. A todos nos ha transmitido la predisposición y las ganas con las que llega. Muchos ya le conocían y así su adaptación al grupo será más fácil.

 

¿Qué papel debe desempeñar la afición?

Seguro que se dejan la garganta por nosotros. Si ya vamos con ilusión, ellos nos van a dar ese plus que ojalá pueda ayudar a que pasemos de ronda.