El taller de 'Retoque Fotográfico' completa sus plazas

LT
-

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo ha invitado a los participantes a seguir formándose en los próximos talleres del Centro de Internet

El taller de ‘Retoque Fotográfico’ completa sus plazas

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, ha saludado este viernes a los alumnos que han participado y han completado las plazas del taller ‘Retoque Fotográfico Nivel 1’ en el Centro de Internet. La concejala ha destacado que finalmente se ha podido ampliar la asistencia a 15 usuarios y les ha invitado a seguir formándose en el de ‘Nivel 2’ que se celebrará en octubre o en el resto de la oferta que se ha preparado para este trimestre, donde también se busca la participación de “autónomos, emprendedores o ampas”.

La coordinadora del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, ha valorado la respuesta que ha tenido este taller ya que “todavía está costando recuperar la presencialidad” que se ha perdido durante la pandemia. Una demanda que se va a tener en cuenta de cara a programar nuevas ediciones del mismo a partir de 2021, en colaboración con "Bilib", la Red de Impulso Digital de esta formación en Castilla-La Mancha.

Precisamente, una especialista de este programa regional, Lidia Jimeno, ha sido la que ha introducido a los alumnos en el uso del programa de software libre GIMP. Una opción “gratuita y tan potente como el conocido Photoshop”, y con el que han aprendido a editar imágenes durante cuatro horas.

La próxima semana, en sesiones de martes y viernes, continuará el taller ‘Aprendiendo con tu PC’, con el que se estrenó la oferta formativa en el Centro de Internet. Para informarse y apuntarse en los siguientes que se han planteado hasta diciembre, basta con pasarse por el Centro Motilla, llamar a los teléfonos 926 26 06 31 y 926 26 06 54, o mandar un correo electrónico a centrointernet@aytodaimiel.es