Ganadores de prestigio en el Duatlón de Tomelloso

La Tribuna
-

Alba Reguillo y Antonio Benito se imponen en una prueba que citó a 110 deportistas

Ganadores de prestigio en el Duatlón de Tomelloso - Foto: LT

La alcazareña Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) y el tomellosero Antonio Benito (Cidade de Lugo) lograron la victoria en el XXXI Duatlón Ciudad de Tomelloso, organizado por el Club Triatlón Tomelloso y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, que citó a 110 atletas. 

Fueron sesenta trofeos los que se entregaron en las categorías absoluta masculina y femenina, juniors, juveniles, veteranos y equipos. La prueba constó de tres segmentos: 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y los últimos 2,5 kilómetros a pie.

En la general femenina, la victoria fue para la alcazareña Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) con un tiempo de 1:06.22, por delante de Laura Villar (Triatlón Albacete) con 1:06.49 y Melina Muñoz (Trifenix) con 1:08.05. En la general masculina, Antonio Benito (Cidade Lugo Fluvial) hizo un tiempo de 54.10, por delante de Alberto González (Bicis Pina) con 56.12 e Ismael García (Bici Pina) con 56.15.

Ganadores de prestigio en el Duatlón de TomellosoGanadores de prestigio en el Duatlón de Tomelloso - Foto: LT

Por categorías, los triunfadores fueron Melina Muñoz y Antonio Benito (absoluta); Rocío García (júnior); Isabel Palencia  y Mario gallego (sub 23); Hugo Rosáenz (juvenil); Alba Reguillo y Alberto González (veteranos 1); Francisco Javier Torres (veteranos 2) y Vicente Lebrón (veteranos 3). 

Las siempre espectaculares transiciones y el propio recorrido con 5 primeros kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta por la carretera de Ossa de Montiel y otros 2,5 últimos de carrera fueron los ingredientes más importantes para el éxito de una prueba que también contó para su desarrollo con un tramo por la senda running de la Ciudad Deportiva, la pista de atletismo y el campo de fútbol Miguel Moreno que estrenaba nueva superficie de césped por lo que presentaba un aspecto espectacular.

Los concejales del equipo de Gobierno Amadeo Treviño y Francisco José Barato participaron en la ceremonia de entrega de premios en una mañana en la que el tiempo primaveral también colaboró para vivir una gran mañana de deporte en Tomelloso.