El mejor menú gourmet europeo

Agencias
-

Real Madrid y Barcelona son los favoritos indiscutibles al título

Laprovittola intenta superar a Deck (i) y a Caseur en la final de la Supercopa nacional. - Foto: José Manuel Vidal (EFE)

La Liga Endesa da comienzo a la temporada 2022/2023 con el mejor menú gourmet de Europa, con siete triunfadores continentales en sus filas y la mayor nómina de jugadores participantes en el Eurobasket, a los que se suman cinco campeones y cuatro subcampeones de la AmeriCup.

La competición que acabó llevándose España y la Supercopa han sido el mejor aperitivo para abrir el apetito entre los aficionados.

Real Madrid y Barcelona parten, como cada edición, con el claro cartel de favoritos, pero más allá de esta circunstancia, el resto de equipos siguen subiendo de nivel para hacer la competición más dinámica e interesante.

El título, el campeón, será al final lo que quedará en la historia, pero el camino, las 34 jornadas de Liga regular y los 'Play-off' durante nueve meses, serán el escenario perfecto para saborear el mejor baloncesto.

Hay muchos cambios en todas las plantillas, en los equipos llamados a ser punteros y en el resto, todos buscando cumplir sus objetivos con la mayor holgura posible.

También hay modificaciones de reglas como el saque rápido en campo defensivo que va a dinamizar el juego, haciéndole más vivo y atractivo. Habrá menos consultas de repeticiones en el vídeo por parte de los árbitros, que informarán al público de su decisión por megafonía y los entrenadores tendrán a su disposición dos revisiones.

Tras los merengues y los azulgrana, Baskonia y Valencia, como conjuntos de Euroliga y por presupuesto, parecen los más preparados para asaltar las posiciones punteras de la clasificación, pero Joventut, Lenovo Tenerife, Gran Canaria, UCAM Murcia y Baxi Manresa también tendrán cosas que decir.

Más allá de la pléyade de jugadores que adornan la competición, cualquier equipo puede ganar al rival que tenga enfrente en un momento determinado, lo que obliga a todos a tener 'las orejas tiesas'. Más todavía a los equipos que participan en los distintos torneos europeos, que deberán gestionar el cansancio, las lesiones y los estados de forma de la manera más óptima posible.