El Circuito 2023 de BTT se reduce a diez pruebas

Manuel Espadas
-

El calendario de competición empezará en Almodóvar del Campo el 5 de marzo

Calendario del Circuito BTT 2023.

El Circuito Popular BTT Diputación Provincial 2023 ya tiene calendario. La competición, que cumple su undécima edición, reduce el número de pruebas hasta la decena, y con novedades en categorías y sistema de clasificación.

El Circuito empezará el domingo 5 de marzo en Almodóvar del Campo y seguirá en Solana del Pino (12 de marzo), Herencia (26 de marzo), Chillón (1 de abril), Calzada (7 de mayo), Montiel (14 de mayo), Socuéllamos (18 de junio), Carrión (25 de junio), Tomelloso (1 de octubre) y Piedrabuena (8 de octubre). Las diez sedes repiten con respecto a 2022 y se caen del calendario Fuente El fresno, Torrenueva e Infantes.

Desaparece la modalidad de parejas mixta, y a cambio se suman dos categorías femeninas, Élite (hasta 35 años) y Máster (de 35 en adelante), además de la general.

También cambia el sistema de puntuación, para dar emoción hasta el final. Así, el ganador de cada prueba sumará 300 puntos, y 5 puntos menos sucesivamente hasta los 20 primeros. Del 21 hacia atrás sumarán un punto menos. No están permitidas las bicis eléctricas.

Las inscripciones ya están abiertas en cronomancha.com al precio de 15 euros, 10 para los antiguos inscritos y gratuitas para los finisher en 2022. Cada prueba tendrá un precio de 15 euros para los inscritos, 18 para el resto y 20 el mismo día de la carrera.