El Ayuntamiento sensibiliza sobre la importancia del agua

LT
-

Enmarcada dentro de la campaña de concienciación sobre el uso responsable y sostenible del agua, la delegación de Ciclo Hidráulico ha emprendido un ciclo de charlas junto a Aquona que está visitando los colegios

El Ayuntamiento sensibiliza sobre la importancia del agua

El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, participó este viernes del taller didáctico 'Aqualogía, educando en sostenibilidad'. Se trata de una acción formativa y de divulgación, que se desarrolló por videoconferencia y donde se abordó el uso racional del agua con alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria del colegio Divina Pastora.

A través de videos didácticos distribuidos en seis bloques, los 25 participantes pudieron conocer el ciclo urbano del agua, de dónde este bien tan preciado llega a nuestra ciudad, los tratamientos de desinfección por cloración que hacen posible que sea potable, así como el proceso de depuración de las aguas residuales.

Esta jornada, organizada por Aquona y la delegación de Ciclo Hidráulico del Ayuntamiento de Daimiel para concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado del agua como uno de los recursos naturales más escasos, contó además con la participación de Javier Nuñez de Arenas, Ingeniero Municipal, María García Rogado (gerente de concesiones de Aquona) y Santiago Calvo (profesor del colegio).

Enmarcada dentro de la campaña de concienciación sobre el uso responsable y sostenible del agua, este taller tendrá su próxima cita en el colegio La Espinosa el 9 de marzo.