La Feria de Vehículos Ocasión abre con buenas expectativas

Lt
-

La escasez de producto nuevo convierte esta edición en una excelente oportunidad

La Feria de Vehículos Ocasión abre con buenas expectativas

Manzanares celebra este fin de semana en el recinto de Fercam la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión. Las principales marcas del sector, que presentan más de un centenar de unidades, principalmente cabezas tractoras de camión, tienen muy buenas expectativas de venta debido a la escasez de producto nuevo en el mercado español.

Con llamativos camiones seminuevos y de ocasión, la feria abría sus puertas este viernes por la mañana. Su inauguración corría a cargo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y del delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Francisco Pérez destacó la doble oportunidad de esta cita, por llegar cuando se han suavizado las restricciones por la pandemia y por ser una muestra de la línea de recuperación económica que experimenta la región. Según Pérez, “Manzanares es uno de los ayuntamientos que ha sabido aprovechar las oportunidades” y agradeció al tejido empresarial y al equipo de gobierno su implicación.

Nieva, por su parte, citando datos que confirman esa recuperación económica y la fortaleza empresarial del municipio, agradeció también su esfuerzo a las empresas y diferentes administraciones, y coincidió con el sector presente en esta feria en su necesidad y en las positivas expectativas con las que se celebra.

La Feria de Vehículos Ocasión abre con buenas expectativas  La Feria de Vehículos Ocasión abre con buenas expectativas

Así lo confirmaban los expositores que participan en esta tercera edición. Según Micaela Rodríguez, gerente de Scania, las expectativas “son muy buenas” por la falta de producto nuevo en el mercado español ante la falta de microchips. El concesionario manzanareño de la firma sueca presenta en la feria “lo mejor de la marca”, con vehículos de gas, V8 y motores de 13 litros de bajo consumo en 450 y 500 caballos.

En un momento de escasez y demanda “es una buena oportunidad de ver muchos camiones juntos y que los clientes puedan elegir”, destacaba Álvaro Casas, de Talauto Vehículos Industriales, concesionario de Renault Trucks que entre sus cabezas tractoras presenta las de cabina piso-plano y motores de 11 y 13 litros con garantía de fábrica.

Man Truck, con una treintena de vehículos expuestos, ofrece en Manzanares su gama de vehículo pesado y uno rígido, con motorizaciones de hasta 500 caballos, todos ellos matriculados entre 2017 y 2018. “Esperamos vender todo porque el vehículo de ocasión es muy demandado”, señalaba Fernando Martín.

Las cabezas tractoras seminuevas que presenta Volvo Truck Center son de última generación y cumplen la normativa Euro 6 de emisiones. Por ello, Diego Morales espera que debido a la demanda existente se puedan vender todas.

Iveco, por su parte, con más de una veintena de vehículos, también confía en que la feria concluya con muchas ventas. Óscar Maestro, de Veimancha, destacaba la presencia de vehículos de gas y las garantías de hasta tres años y un millón de kilómetros que ofrece este concesionario oficial.

La feria se puede visitar hasta el próximo domingo. Este viernes abre por la tarde de 17:00 a 22:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00.