El Calvo Sotelo incorpora al centrocampista sub 23 Álex Santos

E.G. / LT
-

El nuevo jugador del conjunto puertollanero podrá debutar este sábado en el amistoso en Alcalá (20.30 horas)

El Calvo Sotelo incorpora al centrocampista sub 23 Álex Santos - Foto: CSP

El Calvo Sotelo Puertollano ha anunciado la contratación para las dos próximas temporadas Álex Santos, jugador procedente del Atlético Saguntino de Tercera RFEF. Alejandro de los Santos López (29-01-2000 Villena, Alicante) es un centrocampista que también ha militado en conjuntos como UD Beniganim, La Nucía y el conjunto juvenil de División de Honor del Elche. En las categorías inferiores jugó en el Hércules y Valencia. Se trata de un sub 23 que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, creativo y no exento de trabajo defensivo.

El debut de Álex Santos será este mismo sábado. Se acaban las pruebas para el Calvo Sotelo, que este sábado se desplaza a Alcalá de Henares para medirse al conjunto local, de la Tercera RFEF madrileña, dentro del LV Trofeo Cervantes (20.30 horas. Estadio Municipal del Val). Una prueba que servirá para calibrar cómo llega el conjunto puertollanero a esta recta final de pretemporada, tras el revés sufrido en la final de la Copa Diputación, donde con un conjunto muy diezmado perdió por 4-0 ante el Socuéllamos, un conjunto de superior categoría.

Precisamente, la semana ha servido de examen de conciencia en la plantilla industrial, que junto al cuerpo técnico ha hecho un análisis de lo ocurrido para intentar extraer conclusiones y ver qué aspectos deben mejorarse. Algo lógico en la pretemporada.

En principio, no jugará Borja Mir, delantero que sufre una contractura y al que el cuerpo técnico prefiere no arriesgar para que llegue en condiciones al inicio de Liga. Carlos Mora también arrastra molestias físicas y será duda hasta este sábado. También entrarán en la convocatoria algún jugador del filial y del juvenil.