La piscina del 'Juan Carlos' tendrá más césped y merendero

M.L
-

La Concejalía de Deportes ya trabaja de cara a la apertura de estas instalaciones de verano, lo que se producirá a primeros de junio para el público en general y unas semanas antes para los clubes.

La piscina del 'Juan Carlos' tendrá más césped y merendero - Foto: Rueda Villaverde

Primeros de junio. Esta es la fecha que baraja el Ayuntamiento de Ciudad Real para abrir al público el complejo de piscinas de verano del polideportivo Juan Carlos I, una apertura que llegará este año tras acometer dos nuevas mejoras. En concreto, se ha ampliado la parte de césped en la zona de juegos, ubicada tras el puesto de los socorristas mientras que la segunda mejora ha consistido en el arreglo de un área tras el restaurante, que anteriormente se utilizaba como almacén, y que será ahora un merendero, con mesas para sentarse respetando las medidas de distancia de seguridad, según dijo a este diario el edil de Deportes, Antonio Gallego. Además, detalló que esta última zona tiene varios árboles frondosos que garantizan la sombra y que darán atractivo a esta opción, ya que en muchos casos los usuarios comían en la propia zona de toallas.

El edil de Deportes comentó a La Tribuna que la intención es que la piscina olímpica se abra unas semanas antes, a lo largo del mes de mayo, para los clubes, con el fin de darles «un respiro» en esta situación atípica, y puesto que el Ayuntamiento ya está trabajando con agilidad en el acondicionamiento de las instalaciones.

En cuanto al complejo de la Puerta de Santa María, la previsión es abrir una o dos semanas más tarde que la piscina del Polideportivo Juan Carlos I, esto es, a mediados de junio, comentó Gallego, quien indicó que aún no está fijada la forma de acceso que aplicarán, ya que habrá que tener en cuenta las condiciones sanitarias para esas fechas. Asimismo, la intención municipal es abrir la piscina de Valverde, cerrada el año pasado, y la empresa que gestiona la Playa del Vicario también trabaja de cara a la nueva temporada.

La piscina del 'Juan Carlos' tendrá más césped y merenderoLa piscina del 'Juan Carlos' tendrá más césped y merendero