"En el 'multiverso' los personajes ven sus aciertos y fallos"

SPC
-

Creativo. Las múltiples facetas que domina este genial cineasta lo describen como un hombre muy imaginativo al que le gusta afrontar nuevos proyectos

"En el ‘multiverso’ los personajes ven sus aciertos y fallos"

La carrera profesional de Sam Raimi asombra porque no solo es uno de los directores con más talento en multitud de géneros (recuerden la primera trilogía de Spider-Man o la saga terrorífica de The Evil Dead), sino porque además de director, es guionista, productor e, incluso, ha hecho sus pinitos como actor. Tras más de cinco años sin ejercer su faceta primigenia, se ha puesto detrás de la cámara para aportar su estilo en Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

¿Qué le atrajo del proyecto para volver a dirigir?

Los Estudios Marvel estaban buscando un nuevo director para la siguiente película de Doctor Strange, y yo era un gran fan de la primera. En mi opinión, el director, Scott Derrickson, hizo un gran trabajo y la interpretación de Benedict Cumberbatch fue magnífica. Cuando me llegó la oferta me pareció un reto maravilloso. Llevaba mucho tiempo sin hacer una cinta de superhéroes y era un gran desafío.

¿Por qué cree que Doctor Strange en el Multiverso de la locura encaja con su estilo?

Cuando el productor Kevin Feige anunció que quería introducir ciertos elementos de terror, me pareció una aportación muy interesante, porque siempre me ha divertido como realizador hacer incursiones en ese género. Además, me interesa Doctor Strange como personaje porque es un mago. De niño, yo hacía de mago en fiestas infantiles y en bodas. 

Se trata de una gran superproducción. ¿Esa envergadura del filme también le atraía?

Se podría decir que Spider-Man: No Way Home inició el multiverso en Marvel. Pero tenía que ser algo más grande porque no solo debía describir una imagen precisa de nuestro universo, sino también de otros muchos universos. Una cosa es construir un mundo y otra es construir un universo.

¿Por qué cree que los fans empatizan con estos personajes?

Los cómics de Marvel siempre han sido excelentes gracias a la magnífica dirección editorial y a las geniales historias escritas por Stan Lee, y también a los grandes equipos de artistas. Hay muchas personas detrás de todo eso. Pero su manera de describir personajes complejos es espectacular. Así es como en los años 60 y 70 consiguieron que DC Comics arrasara.

¿Cómo influye el multiverso en el arco dramático de los personajes?

En el Multiverso hay versiones alternativas de todo. Eso ofrece a los personajes una oportunidad única de conocerse a sí mismos, ver dónde acertaron y dónde fallaron. Reconocen cualidades que no sabían que tenían ellos mismos y eso les hace que tomen decisiones que resultarán correctas o incorrectas. También defectos dentro de ellos que se han descontrolado en otros universos, que a veces han causado la muerte. También pueden llegar a ser capaces de observar mejores versiones de sí mismos, esas personas que podrían ser.

ARCHIVADO EN: Marvel, Cómics