Navarro espera que el triunfo sea el punto de inflexión

La Tribuna
-

El técnico del Formac Villarrubia ponía en valor la victoria ante el Deportivo Guadalajara y la capacidad de sufrimiento de su equipo

Rafael Navarro, entrenador del Villarrubia. - Foto: EÑE Deporte TVI

El Formac Villarrubia tiró de oficio y de mucho sufrimiento para vencer en el campo del líder, el Deportivo Guadalajara. Un gol de Capelo a los veinte minutos de partido puso la eficacia de un equipo que volvió a coleccionar otras dos o tres ocasiones en tiempo de descuento. En definitiva, una victoria importantísima, de quilates y que sin duda reforzará mucho anímicamente a un equipo cuyo objetivo es disputar la fase de ascenso.

"Era uno de los objetivos del equipo que era ganar a uno de los equipos de arriba. Lo conseguimos contra el mejor de la categoría porque así lo dice la clasificación y creo que puede ser un punto de inflexión de cara al futuro", exponía en primer lugar Rafa Navarro, en declaraciones facilitadas por el club.

En cuanto al partido, el técnico cordobés subrayaba que "en la primera parte tuvimos el balón y por momentos fuimos dueños del partido, pero en el segundo tiempo, el Guadalajara apretó y nosotros supimos sufrir. Supimos jugar el otro fútbol que a veces nos faltaba y que a nosotros nos han hecho tantas veces".

Por eso, "esta victoria tiene mucha importancia para el equipo y sobre todo para reafirmar nuestro trabajo y así, los jugadores se dan cuenta de lo que somos capaces. Teníamos como un bloqueo mental y nos hemos liberado con esta victoria".

De cara al futuro más inmediato, y con el derbi provincial del próximo sábado ante el Miguelturreño, el mister blanquiazul avisaba que "ahora no nos podemos relajar. Vimos al Miguelturreño el sábado contra el Illescas y ya hemos visto que no hay rival pequeño. Es una lección para saber que cualquiera nos puede ganar porque todos tienen sus defectos y sus virtudes".

Por último, mirando la clasificación y el objetivo del play off de ascenso, Rafa Navarro prefería tener los pies en el suelo y seguir con la filosofía de partido a partido. "Si te soy sincero no veo más allá del domingo. En función de los resultados que haya, veremos cómo está esa puntuación para disputar el play off, pero está claro que si queremos jugar play off tenemos que sumar de tres en tres y no bajar los brazos".