scorecardresearch

El nuevo pabellón será la bandera turística de Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La alcaldesa avanza que la capital acudirá a Fitur tratando de convertirse en epicentro del turismo de congresos el próximo año aprovechando "la oportunidad única" que dan los 22.000 metros cuadrados de espacio expositivo

El nuevo pabellón será la bandera turística de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real capital plantea convertirse en referente del turismo de congresos y aprovechar «la oportunidad única» que da el nuevo pabellón ferial para conseguir ese objetivo. Así lo expuso la alcaldesa, Eva María Masías, en el acto para celebrar el Día Mundial del Turismo que este año se celebra con el lema Repensar el Turismo. El objetivo es que los 22.000 metros cuadrados del nuevo pabellón permitan aumentar la importancia de este turismo que en 2022 va a tener 32 citas, además de foros y encuentros no tipificados como congresos. Este turismo ha supuesto casi 3 noches, 2,8 pernoctaciones, por congresista y ha permitido que haya algunos tan importantes como el de Trabajadores Sociales, con mil visitantes, o los 500 capistas que este fin de semana llegan a la capital y que celebran en Ciudad Real su congreso nacional. 

Masías apuntó que con la llegada de la pandemia «tuvimos que repensar el potencial de la ciudad» y,  por este motivo, plantean que en 2023 Ciudad Real se identifique una ciudad «de eventos, encuentros y ferias» para lo que se cuenta con «uno de los pabellones más grandes del sur de España» que da «la oportunidad de ser referentes de esa ciudad de eventos y encuentros». 

De hecho, esta será la propuesta que el próximo mes de enero leve Ciudad Real a Fitur. Masías recordó que el año pasado se planteó aprovechar la feria más importante del turismo con la gastronomía y el patrimonio, que ahora suma el «ser referente como ciudad de congresos y encuentros». «Somos una ciudad amable y accesible», dijo Masías, recordando que ya hay datos de recuperación turística tras la pandemia, con algunos meses que ofrecen cifras de pernoctaciones superiores a las de 2019.

El nuevo pabellón será la bandera turística de Ciudad RealEl nuevo pabellón será la bandera turística de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de MoyaHasta el próximo domingo se celebran diferentes actividades por el Día Mundial del Turismo, que esta semana cuentan con visitas guiadas a la maqueta sobre la Batalla de Alarcos, que se puede ver en la Casa de la Ciudad; un globo cautivo, que permitirá ver la capital desde el cielo, el sábado en la calle Mar Caribe, por 12 euros; o subidas a la Puerta de Toledo y visitas teatralizadas, ambas previa reserva en la oficina del turismo. También habrá cenas y catas.