Prohibido fallar en San Fernando

Manuel Espadas
-

El Almagro FSF visita al quinto clasificado en una jornada propicia para recortar distancias con el líder (sábado, 17.45 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta entre Almagro y San Fernando. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo 4 de la Segunda Federación Femenina de fútbol sala vivirá este fin de semana una vigésima jornada que podría resultar propicia para las aspiraciones del Almagro FSF de acercarse al líder de la clasificación, el Chiloeches, que ahora tiene a cuatro puntos. Las encajeras visitan la pista del San Fernando este sábado (17.45 horas) y estarán muy pendientes de lo que ocurra en Puertollano con el choque entre el Salesianos y el Chiloeches (sábado, 18 h.), uno en los que podrían tropezar las de Guadalajara en las siete jornadas que restan por disputarse.

Pero estas cuentas pasan por ganar el partido de San Fernando, que no va a resultar nada fácil a tenor de la buena clasificación de las madrileñas, quintas, y del resultado que se daba en este mismo choque en la primera vuelta, con una ajustada victoria de las de Pedro Madrid por 1-0.

El San Fernando viene de golear al Albacete (2-6), aunque es cierto que antes había encadenado una mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, el Almagro sumaba un solvente triunfo ante el Segosala por 3-1 que le consolidaba en la segunda plaza, a cuatro puntos del Chiloeches y ya con ocho más que el tercero, el Salesianos Puertollano.

Con la única baja de María, Pedro Madrid augura un partido "muy difícil, ante un gran rival, un equipo joven y atrevido que hace daño, sobre todo en su casa, por lo que no es casualidad que todos los años esté en la parte alta de la clasificación". El entrenador encajero sabe que es una jornada muy interesante para acortar diferencias con el Chiloeches, pero recalca que "solo miramos nuestro partido, sumar los tres puntos y seguir metiendo presión al líder, intentando no fallar en las siete jornadas que nos quedan para intentar lograr nuestro objetivo, que es meternos en play off".