Acuerdo por el bienestar animal en Argamasilla de Alba

La Tribuna
-

El alcalde y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en favor de la protección de los animales, principalmente los perros, en la localidad

Imagen de la firma del acuerdo. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAYMA) han firmado un convenio de colaboración para proteger a los animales domésticos y fomentar su bienestar en la localidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de APAYMA, Vicenta Jiménez, el cual tiene como objetivo promover y desarrollar actividades que fomenten la sensibilidad hacia los animales, así como garantizar la protección y mantenimiento de los animales domésticos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la recogida de animales abandonados y su posible recuperación o cesión a un tercero con aptitud para ello. Además, se potenciarán actividades que fomenten la educación ciudadana en la cría responsable de los animales domésticos, especialmente los perros, para evitar su proliferación indiscriminada y disminuir el número de animales abandonados.

Para el cumplimiento de los fines indicados, el Ayuntamiento y la asociación acordaron mediante convenio, de fecha 20 de febrero de 2006, la cesión por un periodo de 20 años y de forma gratuita, de dos fincas rústicas propiedad municipal situadas en las inmediaciones de la Depuradora Municipal. APAYMA destinará dichas fincas a la construcción del Centro de Acogida de Animales, para proteger a los animales abandonados de acuerdo con la legislación vigente y cumpliendo las características establecidas por la normativa aplicable.

Con este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba muestra su compromiso con la protección de los animales y su bienestar, y su colaboración con APAYMA para fomentar la sensibilidad y educación ciudadana en este ámbito.