El bebé sufrió una muerte súbita

Nieves Sáchez
-

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado tras realizarle la autopsia al bebé que fue una muerte súbita, por causas naturales y que, por lo tanto, no hay más actuaciones que realizarse

La madre de la bebé recibía atención por violencia machista - Foto: Tomás Fernández de Moya

No hay acusación contra la madre porque se trató de una muerte súbita sin que se haya detectado ningún tipo de violencia. La Delegación del Gobierno confirma que el fallecimiento del bebé de Argamasilla de Alba se produjo por causas naturales después de que se le practicara la autopsia al bebé, de apenas unos meses de vida en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real.

La madre de la bebé fallecida en Argamasill de Alba, a cuyo cadáver se le practicó la autopsia ayer domingo, recibía asistencia social como víctima de violencia de género tras una denuncia contra el padre de su hija y estaba siendo atendida por los Sevicios Sociales del municipio donde residía. El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha confirmado a La Tribuna que el padre de la bebé de pocos meses y expareja de la mujer, que fue detenida para esclarecer la causa de la muerte de su bebé, "tiene una orden de alejamiento por violencia machista". La mujer vivía sola con su hija en una vivienda de la localidad, donde, según confirmó el Jiménez, ya había recibido "visitas de los profesionales del Centro de la Mujer" que estaban pendientes de su situación. El alcalde espera que cuanto antes se esclarezcan las causas del fallecimiento de la bebé que ha conmocionado al municipio.

El titular del Juzgado de guardia de Tomelloso ha decretado el secreto de las actuaciones por la muerte, cuya madre está siendo investigada, según adelantó ayer La Tribuna. A las diez de la mañana del domingo se practicó la autopsia al cadáver del bebé en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real, confirmaron a este periódicos otras fuentes. Poco después del mediodía, finalizada la autopsia, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado a la localidad de Argamasilla de Alba donde reside su familia.