Presentada la IV Madrona Trail de Fuencaliente

La Tribuna
-

La prueba se celebrará el 18 de diciembre sobre un recorrido de 28 o 17 kilómetros por pleno parque natural

Sánchez y Cortecero, durante la presentación de la prueba. - Foto: LT

Fuencaliente ha presentado el cartel y los detalles de la cuarta edición de la prueba Madrona Trail, carrera perteneciente a la Copa Trail de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y del Circuito Provincial Trail Series que se va a disputar el 18 de diciembre. En el acto participaron la alcaldesa, Jennifer Cortecero, y el organizador de la prueba, Santiago Sánchez, quienes explicaron los pormenores de esta edición, que esperan cuente "con mayor afluencia de participantes de toda la provincia".

Esta prueba la inició en su día Lucio Valverde, un corredor local, y está demostrando cada edición el interés que suscita el deporte del trail, que cuenta cada vez con más adeptos. La carrera discurre desde su salida en pleno corazón del pueblo hacia la entrada norte y cruza la N-420 para adentrarse en pleno parque natural de Sierra Madrona, haciendo una ruta circular por el mismo y finalizar con la meta en la Plaza de España, centro neurálgico de la localidad, donde vecinos y visitantes esperarán la llegada de los participantes.

La distancia a recorrer son 28 kms, aunque habrá un trail corto de 17 kms y una actividad de senderismo de 10 kms. También habrá espacio para que las y los más pequeños se inicien en el deporte trail en una carrera infantil.

Las inscripciones y las bases se pueden ver en la web www.runningteam.es, con plazas hasta agotar dorsales.

Sánchez agradecía a todas las administraciones y patrocinadores, entre los que están la dirección del Parque Natural, la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento de Fuencaliente y Madrona Activa "por su plena colaboración para el desarrollo de esta actividad". Entre los patrocinadores del evento están Vitaldent, Ford Ibermobil, Jamones Arrollo y Readapta-T, agradecimiento que extiende "a todos nuestros colaboradores y voluntarios, pues sin ellos sería muy difícil llevar acabo esta prueba".

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los organizadores "el empeño en mantener el Madrona Trail" y animaba a participar en esta edición "que brinda la oportunidad para que quienes aún no conocen el Fuencaliente y nuestro entorno, puedan hacerlo".