El Socuéllamos visita a un pletórico Murcia

La Tribuna
-

El equipo de Sergio Campos, que acumula siete partidos sin perder, se mide en la Nueva Condomina este domingo (17 horas) al conjunto pimentonero, que es tercero tras sumar diez encuentros sin conocer la derrota y que está dirigido por Mario Simón

Imagen del encuentro de la primera vuelta, disputado en el Paquito Giménez y que concluyó con empate a cero. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos quiere dar un paso más hacia la permanencia en su visita este domingo (17 hora. Arbitraje del balear Domato Pedreira) a un campo histórico como la Nueva Condomina, donde le espera un Real Murcia que es tercero y que se encuentra inmerso en plena lucha por el ascenso.

Los manchegos son el conjunto más en forma de la competición, después de sumar siete partidos sin perder. Con Sergio Campos en el banquillo, los socuellaminos no han recibido ni un solo gol en los seis últimos partidos y ya están a un punto de la posición de promoción y a dos de la zona de permanencia. Algo realmente difícil de pensar en el parón navideño.

El Socuéllamos se presenta en Murcia tras ganar en las tres últimas jornadas a otros tantos aspirantes al ascenso: La Nucía, Eldense y Hércules, por lo que la plantilla se encuentra pletórica de moral.

 

"Seguimos en descenso y sabemos que tenemos que mejorar nuestros números respecto a la primera vuelta para cumplir nuestros objetivos", recuerda Sergio Campos, técnico del Socuéllamos, que sigue apelando a la prudencia y al trabajo para escapar de la zona de peligro de este Grupo V de la Segunda RFEF. "Es normal que el aficionado sienta euforia por ver al equipo ganar, pero los que estamos dentro estamos tranquilos y concienciados porque esta categoría es muy difícil. Seguimos en descenso y nos quedan muchos puntos para llegar al objetivo. Euforia cero, lo que hay que hacer es trabajar durante la semana y competir. Queremos que nuestro plan para el partido con el Murcia salga adelante y no nos vamos a salir del guión ni contra el Murcia ni contra ningún rival".

Para este choque serán baja Ángel Moreno y Quintana por sanción, mientras que Nacho Huertas será duda. Palomares ya está recuperado de su lesión y podría entrar en la convocatoria, igual que Carlos Martínez, una vez cumplida su sanción. Además, Toboso también estará en condiciones de jugar pese a retirarse con problemas en un hombre del partido frente al Hércules.

 

Sergio Campos tuvo, además, palabras de agradecimiento hacia la afición. "Estamos muy satisfechos con el apoyo de la afición. Va a ser un factor muy importante porque buena parte de nuestras opciones pasarán por casa. Esperamos brindarles más victorias", afirmó.

 

En el Real Murcia está un viejo conocido de la afición socuellamina, Mario Simón, que dirigió al equipo manchego en la campaña 2018-19, acariciando el ascenso a Segunda B. El preparador del conjunto pimentonero afirmó en la previa del encuentro que "a ilusión nadie nos puede ganar. Yo sueño con el ascenso, pero me levanto por la mañana y sólo pienso en el Socuéllamos", afirmó el entrenador de un Murcia que acumula ya diez partidos sin perder. "La buena racha del Socuéllamos no tiene que poner en alerta y hacer ver que la competición es muy dura. Está haciendo números de campeón y eso no es casualidad. Tiene un equipo joven, que ha evolucionado mucho y ha cogido el tono a la categoría. Sus tres últimas victorias son ante rivales de los mejores del grupo y hay que valorarlo, así que relajación no puede existir", indicó Simón. Sobre su exequipo, indicó que "se ha liberado en su juego y es más alegre en su juego. Está apostando por futbolistas de más movilidad y a ello hay que sumar la confianza que están logrando. En su casa se han hecho fuertes y será un rival muy complicado. A nivel colectivo son un bloque muy sacrificado".