La fase de ascenso espera en Madrid

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños visita al pista del Ikasa y puntuando aseguraría la segunda plaza del grupo a una jornada del final (sábado, 19 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Macarena Aguilar. - Foto: Ikasa Madrid

Podría ser este sábado, sin esperar a la posibilidad que también tendría en la última jornada. El BM Bolaños quiere dejar cerrada su presencia en la fase de ascenso a División de Honor en su partido en la pista del Ikasa Madrid (19 horas), rival que le sucede en la clasificación a tres puntos y que es el único que le podría arrebatar esa preciada segunda plaza de la que ahora disfrutan las ciudadrealeñas. Un punto sería suficiente para certificar la que sería su tercera fase de ascenso en cuatro temporadas, la segunda consecutiva, que además llevaría la recompensa ya segura de, si no lograra el ascenso, militar en la nueva categoría de Oro, que será intermedia entre la Liga Guerreras Iberdrola y la actual Plata.

El equipo de Juanmi Fernández se ha mentalizado durante toda la semana para no dejar para luego lo que puede conseguir ya, sin esperar más. Además, las berenguelas tienen ganas de sacarse la espina de la derrota encajada ante las madrileñas en la primera vuelta (25-29), uno de los tres únicos partidos que han cedido en toda la temporada.

"El equipo está motivado y con muchas ganas, y también con la tranquilidad de que este partido, aunque es muy importante, no es definitivo en caso de derrota. Aunque por supuesto que vamos a ir a por todas", afirma su entrenador, que tendrá la baja por motivos personales de Victoria González, además de la de Itziar Martínez, que está en la recta final de su recuperación, aunque será complicado que llegue a tiempo para poder ayudar al equipo en esa posible fase de ascenso.

En el caso de que el encuentro de este sábado se lo lleve el Ikasa, al BM Bolaños estaría obligado a ganar en la última jornada (siempre que Ikasa no pinchara en Leganés), en la que recibirá en el Macarena Aguilar al modesto Parla, ya descendido.

Además, en caso de victoria este sábado, las berenguelas aún podrían aspirar a la primera plaza de este Grupo D, en poder del Soliss Pozuelo con dos puntos más y el 'gol-average' particular a favor de las verdes.

ARCHIVADO EN: Madrid, Parla