La Policía Local tramita "numerosas denuncias"

La Tribuna
-

Informa de que las infracciones se han llevado a cabo por "no respetar distancias y hacer botellón"

Nueve multas por no respetar las distancias y a las terrazas

La Policía Local de Ciudad Real ha informado en redes sociales que "ayer tramitamos numerosas denuncias por no respetar distancias y hacer botellón". Los fines de semana se están convirtiendo en puntos negros en cuanto al incumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus. El pasado 24 de mayo  se especificaba que se habían producido "muchos ruidos y muchas denuncias por infringir las reglas del estado de alarma durante la fase 1", además de que "hemos tramitado numerosas actas de denuncia y hemos realizado 2 detenciones".

En la madrugada del domingo se señalaba que "hemos intervenido en una terraza en la que se estaba produciendo alteración del orden por dos personas bajo los efectos del alcohol, las cuales no respetaban las reglas del estado de alarma. Han acabado detenidos", y en la madrugada del sábado se intervenía "con motivo de una fiesta en una terraza vecinal. Ha habido 7 denuncias por infringir las reglas de la fase 1. Y un detenido".

No fue una situación nueva, ya que en los días previos se multaba a seis personas por no respetar la distancia de seguridad e incumplir los condicionantes del estado de alarma y a tres terrazas por incumplimientos de las medidas de reapertura.