Marianistas acoge el sector juvenil masculino

Eduardo Gómez
-

El conjunto colegial, entrenado por Fernando Imedio, buscará la primera plaza del Grupo F frente al Ciudad de Málaga, Villafranca y Alcobendas

De izquierda a derecha, Manuel López Cavada, David Triguero, María López, Antonio Gallego y Luis García-Morato, en la presentación.. - Foto: E.G.

El conjunto juvenil masculino del Prado Marianistas ejercerá de anfitrión durante este fin de semana del Grupo F dentro del Sector del Campeonato de España de la categoría.

El conjunto colegial, que está entrenado por Fernando Imedio, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha con un pleno de victorias, ocho en la primera fase y diez en la segunda, y ahora afronta el reto de clasificarse para la fase final del Campeonato de España, para lo cual necesita acabar líder este sector.

La competición se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el pabellón del colegio y en el caso del cuadro ciudadrealeño debutará el viernes (19.30 horas) ante el Ciudad de Málaga, se medirá el sábado (19.30 horas) al Villafranca extremeño y concluirá su participación el domingo enfrentándose al Alcobendas madrileño (12.30 horas). Los demás partidos serán el jueves Alcobendas-Villafranca (17.30 h.), el viernes Alcobendas-Málaga (17.30 h.) y el domingo Málaga-Villafranca (10.30 h.).

Plantilla del conjunto juvenil masculino de Prado Marianistas.Plantilla del conjunto juvenil masculino de Prado Marianistas. - Foto: FBMCLM

 

A priori, los grandes rivales de los colegiales en su intento de acabar campeones serán Málaga y Alcobendas. Manuel López Cavada, en representación de la Agrupación Deportiva Marianistas, ha admitido en la presentación del evento que las expectativas "son altas", motivo por el cual se decidió apostar por ser sede de uno de los grupos, agradeciendo el apoyo institucional, de las familias y de los voluntarios.

Antonio Gallego, concejal de Deportes; David Triguero, diputado provincial de Deportes; Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real; y María López, presidenta de la Federación Territorial de Balonmano, han felicitado al Marianistas por su título regional y han animado al público para que acudan al pabellón estos días.

Gallego ha avanzado que este sector podría ser el primero de otros y otras fases que puedan llegar a la ciudad en las próximas semanas. Todos ellos han destacado también la importancia de la unión de las administraciones, contribuyendo a financiar el canon federativo en el caso de ser sede o del desplazamiento.

Además, tanto Triguero como García-Morato han subrayado el incremento de participación en el Campeonato Regional en Edad Escolar, habiendo superado ya con 21.800 participantes las cifras de 2019, año previo a la pandemia. Datos que no incluyen las líneas de las actividades de promoción e iniciación y que se suelen mover entre los 17.000 participantes, aproximadamente.

María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, ha asegurado que "es un orgullo" para la entidad que preside que la región pueda ser sede de estos sectores, poniendo en valor el trabajo que se hace desde los clubes.

En categoría femenina, este sector se disputará del 6 al 8 de mayo y Soliss Pozuelo, campeón regional, se desplazará a Alcobendas, donde se medirá a las anfitrionas, Carballal y Roquetas, mientras que Quijote Herencia, subcampeón regional jugará frente a Dos Hermanas, que ejercerá de anfitrión, San Serván y Elche.