El Alarcos suma un empate en Ibiza con todo en contra

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real se sobrepone a sus bajas, su irregularidad y a un mal arbitraje para lograr un punto en un partido que siempre tuvo cuesta arriba (24-24)

El meta Adrián Torres fue decisivo en el tramo final del partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha sumado un trabajado punto en Ibiza (24-24) en un partido en el que lo tuvo todo en contra, desde su propia irregularidad hasta su delicada situación física, con el desgaste de jugar entre semana y con un desplazamiento largo, e incluso un mal arbitraje, con decisiones más que criticables en momentos decisivos del encuentro. Al final, el conjunto de Jesús Herrero tiene que dar por bueno el resultado definitivo, en un partido que fue perdiendo hasta por cuatro tantos en la segunda mitad.

Mala primera parte de los manchegos, muy erráticos en el lanzamiento y con demasiadas pérdidas de balón, lo que facilitó mucho el trabajo de un Ibiza que, sin grandes alardes, dominó el marcador siempre, con la única excepción del 0-1 de inicio. Sólo la conexión con Claudio Ramos en los seis metros parecía un arma fiable para el equipo ciudadrealeño, que en el minuto 23 ya perdía por 10-7. El tiempo muerto de Jesús Herrero no solucionaba mucho, por lo que luego apostaba por el cambio en portería, sentando a Adrián Torres y dando entrada a Óscar Ruiz, dos hombres que en la segunda parte resultarían determinantes. Al descanso, se podía dar por bueno el 14-12.

 

Sin efectivos

Sin Julián Souto, Álex Plaza, Matías Galán ni Samuel Gómez, el desgaste de los jugadores alarquistas disponibles estaba siendo muy importante. Además, Álvaro Torres apenas podía aportar, también con serios problemas físicos. Afortunadamente, Víctor Enebral salió al rescate y firmó un partido realmente de mérito.

Un gol de Pepe Mora empataba el encuentro en el minuto 35 (15-15), pero después el Vestas Alarcos, permitiendo muchas contras, encajaba un parcial de 4-0 que le ponía contra las cuerdas (19-15, minuto 42).

Pero no se rindieron los manchegos, bien guiados por Enebral y con un sensacional Óscar Ruiz entre los tres palos. Con un parcial de 1-5 regresaban las tablas en el marcador (20-20, minuto 50), con todo en el aire pero con un Alarcos agotado. Además, los visitantes se quedaban con solo cuatro jugadores de pista por una doble inferioridad, lo que aprovechó el Ibiza para volverse a escapar (22-20). Parecía que estaba todo perdido, y más cuando los colegiados no decretaban una clara acción de penalti sobre Manu Díaz, y sin embargo sí sancionaban con los siete metros una buena acción defensiva manchega, claramente fuera del área. Pero ahí estaba Adrián Torres para detener, entre otros lanzamientos, dos penas máximas, manteniendo con vida a su equipo.

A falta de minuto y medio para el final José Palacios, tras un partido poco acertado en el lanzamiento, firmaba su mejor acción del partido con una poderosa finta que acababa en el tanto del empate (23-23) y la exclusión del local Iriarte. Una superioridad numércia que el Alarcos no supo aprovechar en defensa, encajando el 24-23, aunque acto seguido Barricart hacía un golazo desde su extremo para poner el 24-24 definitivo, gracias a una última buena defensa de los ciudadrealeños.

El siguiente encuentro del Vestas Alarcos iba a ser este sábado en la pista del Sant Quirze de Barcelona, aunque el partido ha quedado aplazado por casos de COVID en el conjunto catalán.

 

FICHA TÉCNICA:

UD IBIZA HANDBOL. Juan Gamallo (p), Jonathan Bonet, Jordi Mari (1), Vicente Sancho (5), Samuel Pereiro (2), Javier Rodríguez (4), Alberto Luis Sanz (1), Eduardo Pla, Jorge Broto (p), Adrián Fernández, Daniel Bernárdez (4), Diego Prada (2), Ander Iriarte (1), Francisco Javier Bodi (4) y Pablo Castro.

VESTAS ALARCOS. Adri Torres, José Palacios (6), Claudio Ramos (4), Jota Serrano, Álvaro Torres (1), Pepe Mora (3), Frank Cordiés (2), Adrián Mendoza, López-Tola, Víctor Enebral (6) y Óscar Ruiz (ps).

ÁRBITROS. Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Sanz, Iriarte, Castro (2); Palacios, Ramos (2) y al entrenador visitante, Jesús Herrero.

PARCIALES. 2-2, 4-4, 7-5, 8-7, 11-9, 14-12 (descanso); 15-14, 18-15, 19-17, 20-20, 23-21 y 24-24.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata, aplazado en su día, disputado en el Pabellón Municipal de Es Pratet.