El Vestas Alarcos se gusta en su regreso al Quijote Arena

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real, liderado por Adrián Torres en portería, pasa por encima del Zamora (29-21) en un partido muy completo de los de Jesús Herrero

Adrián Torres fue elegido mejor jugador del partido. - Foto: LT

El Vestas Alarcos ha firmado uno de sus partidos más completos de la temporada para batir con contundencia y justicia al BM Zamora (29-21), en su regreso al Quijote Arena casi un mes después. El buen trabajo coral del equipo, esta vez sin altibajos ni desconexiones, y la extraordinaria actuación individual del meta Adrián Torres (23 paradas y más del 50% de efectividad) garantizaron una plácida victoria de los manchegos en su primer compromiso como locales de esta segunda fase por la permanencia en Plata.

El conjunto de Jesús Herrero ya firmaba una buena primera parte, sobre todo en ataque, con pocas pérdidas de balón y con acciones colectivas bien maduradas y bien finalizadas por hombres como Samuel Gómez, Enebral o Barricart. Pero el gran protagonista de esta primera media hora de juego ya estaba atrás, entre los tres palos. Adrián Torres estaba dando un verdadero recital de paradas, con hasta 12 intervenciones, con dos penaltis incluidos, que lanzaban a su equipo en el marcador.

Tras el 5-1 de arranque, el técnico visitante paraba el partido con tiempo muerto, algo que le vino bien a su equipo, que igualó las fuerzas a partir de ahí, hasta un 6-5 después de cuatro tantos consecutivos.

Una acción de ataque del Vestas Alarcos.Una acción de ataque del Vestas Alarcos. - Foto: LT

Pero el Vestas Alarcos seguía siendo mejor en la pista y nunca dejó la iniciativa en el marcador, hasta conseguir una máxima renta de cuatro goles (10-6, minuto 21) que supo defender, o que no pudo ampliar, hasta el intermedio (14-10).

En el segundo periodo el BM Zamora planteó una defensa 5-1 para intentar anular el efectivo ataque alarquista, pero no le salió la jugada. Los goles de Palacios, Souto y Enebral disparaban esa renta local hasta los siete tantos (17-10), mientras atrás Torres tocaba su decimotercer balón. Iván López paraba otra vez el partido para buscar soluciones ante un Alarcos cada vez más sólido y con más confianza. Otro gol de Manu Díaz en una bonita acción colectiva y dos paradas más de Torres al capitán Jortos ponían el +8, rompiendo ya de forma definitiva el encuentro aún con 25 minutos por jugarse.

Torres detenía su tercer siete metros, ante las sonrisas cómplices de sus compañeros. La exhibición del madrileño estaba siendo para enmarcar, superando con creces el 50% de efectividad, desesperando a los lanzadores castellanos e incluso marcando un gol desde su área. El repaso de los ciudadrealeños estaba siendo importante, pasando por encima de un Zamora que ya no sabía qué hacer (22-13, minuto 43). López agotaba sus tiempos muertos en un intento más de encontrar la tecla adecuada, pero esta mañana esa tecla no existía. El equipo ciudadrealeño, que tampoco quiso hacer mucho más daño y que bajaba algo su intensidad, se apuntaba de manera justa y amplia su segundo triunfo en esta segunda fase, dando un paso más hacia su objetivo. Incluso debutó, con gol de penalti incluído, el canterano Dani Fernández.

La próxima jornada, visita a Soria a por dos puntos más (sábado, 2 de abril).

 

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres (23 paradas y 1 gol), Manu Díaz (3), Palacios (3), Julián Souto (3), 'Jota' Serrano, Barricart (3), Enebral (5, 3 p.) -siete inicial-; Samuel Gómez (3), Pepe Mora (1), Frank Cordiés (3), Álex Plaza (2), Álvaro Torres, Claudio Ramos, Ádrián Mendoza (1), Daniel Fernández (1 p.) y Óscar Ruiz.

BM ZAMORA. Lautaro (10 paradas), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), David Gallego (2), Diego Pérez (3), Jortos (2), Iván Ramos, Miguel García (2), Raúl Maide (4), Guillermo García (1), Benjamín Rodrigo (1), Francisco Bellia (3), Augusto Moreno, Luis Horcajada, Jaime González y Nico Bono (2).

ÁRBITROS. Pinilla Iglesias y Deiros Borras. Excluyeron a Serrano, Ramos, Enebral; Rodrigo, Moreno y Bono. Roja directa al meta visitante Iván Ramos (55').

PARCIALES. 1-0, 3-1, 6-5, 8-6, 11-8, 14-10 (descanso); 18-10, 19-12, 22-14, 24-17, 27-19 y 29-21.

INCIDENCIAS. Segunda jornada de la fase por la permanencia en Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.