Ciudad Real, entre las 10 provincias con incidencia más baja

R.Ch.
-

Los positivos siguen reduciéndose, van ya 44 días seguidos, aunque el ritmo de descenso semanal es el más lento en un mes. Además, hay que lamentar otro fallecido por coronavirus

La curva del COVID frena su caída - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real suma otro día de caída del número de contagios por coronavirus, que sitúan ya a la provincia entre las diez con la incidencia más baja de positivos de toda España. Según el Instituto de Salud Carlos III, ese indicador está ya por debajo de los 400 puntos y solo hay nueve territorios con unas cifras de infecciones mejores que Ciudad Real.

 

Eso pese a que la curva hoy se frena. Ciudad Real es la provincia de la región que más contagios sufrió este jueves, más de 200, y el ritmo de descenso es hoy el más bajo en el último mes. Eso sí, febrero se despedirá con una media de unos 160 positivos al día. Hace un mes, enero marcaba más de 1.200 casos diarios de SARS-CoV-2.

El resto de cifras que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha hablan de una cierta estabilización de la pandemia en territorio provincial. Así, los datos de ingresos hospitalarios se repiten este jueves con respecto a los actualizados el miércoles. Hay 32 personas ingresadas en planta, aunque los hospitales de Puertollano y Manzanares atienden, cada uno, a una sola persona por coronavirus en cama convencional.

En las UCI, más de lo mismo. Quedan cinco pacientes intubados con COVID-19, el mismo número que un día antes.

Sanidad notificó también este jueves un fallecido. Es la víctima 1.876 desde el inicio de la crisis sanitaria. Seis han muerto en la última semana y 37 en lo que va de mes. Comparado con febrero de 2021 son casi 60 muertes menos por coronavirus.

Sanidad también mantiene estable el dato de residencias con mayores infectados por coronavirus: 21 centros tienen positivos entre sus residentes.