Podios para tres karatecas de la provincia en la Liga Nacional

La Tribuna
-

Samuel Molina (Karate Almagro) y José Carlos Rivero (Shotokan Miguelturra) fueron plata y Amelia Fernández (Karate Almagro) bronce

Amelia Fernández (Karate Almagro), con su medalla. - Foto: RFEK

Samuel Molina y Amelia Fernández (Karate Almagro) y José Carlos Rivero (Shotokan Miguelturra) subieron al podio en la l Jornada de la Liga Nacional de karate, celebrada en Fuenlabrada (Madrid), para  las categorías júnior y sub 21.

El Karate Almagro compitió con tres deportistas: Samuel Molina, Amelia Fernández y Víctor Heredia, que se desplazaron a Fuenlabrada junto a su técnico, Vicente Molina.

El primero en entrar en acción fue Samuel Molina, en la categoría kumite sub 21 -84 kg, que libró la primera ronda al ir de cabeza de serie. En octavos de final ganó al valenciano Juan García Acosta por senshu (primero que marca) tras acabar 3-3. En cuartos de final se deshizo del aragonés Yeray García del Hoyo por 4-2 y ya en semifinales derrotó al abulense Mario Carnicero por 6-3 y que le daba el pase a la final, donde le esperaba el campeón de Europa, Alejandro Jiménez, y al que no pudo ganar, conformándose así con una gran medalla de plata.

Samuel Molina (Karate Almagro), a la izquierda, en el podio. Samuel Molina (Karate Almagro), a la izquierda, en el podio. - Foto: RFEK

En segundo en competir por el Karate Almagro fue Víctor Heredia en la categoría kumite júnior -76 kg. Heredia ganó el primer combate al malagueño Lázaro Carretero por 2-1. En octavos de final cayó derrotado por el granadino Álvaro Quesada que, a la postre, perdió y dejó sin opcion de repesca a Víctor Heredia.

Ya el domingo era el turno de Amelia Fernández en la categoría kumite sub 21 -68 kilos. En el primer combate ganó a la asturiana  Lucía Diego por senshu tras acabar 4-4. En cuartos de final de final doblegó a la campeona de España Lucía Guerrero por senshu también (5-5). En semifinales caía derrotada 6-2 por la aragonesa Paula Andrés y ya en la repesca ganó a la madrileña María Hidalgo por 4-2, lo que le daba la medalla de bronce.

Samuel Molina (Karate Almagro), a la izquierda, en uno de los combates.
Samuel Molina (Karate Almagro), a la izquierda, en uno de los combates. - Foto: RFEK

Por el Shotokan Miguelturra conseguía la medalla de plata José Carlos Rivero en la categoría kumite menos de 67 kilos.  Tras quedar exento en la primera eliminatoria, venció a José Gutiérrez y posteriormente por 9-8 a Víctor Ríos. Ya en cuartos de final superó a Miguel Hernández por 5-4 y en semifinales se deshizo de Jesús Yuste por 6-4. En la final  le venció Miguel Piris por 8-0.

ARCHIVADO EN: Kárate, Plata, Madrid