Juliá llena en Madrid con el 'Corazón de la muerte'

La Tribuna
-

La librería Alberti de Madrid se llenó ayer en la presentación de la última publicación del poeta y escritor puertollanense Manuel Juliá Dorado, 'El corazón de la muerte', una antología poética editada por Ediciones Hiperión

Juliá llena en Madrid con el 'Corazón de la muerte'

La librería Alberti de Madrid se llenó ayer en la presentación de la última publicación del poeta y escritor puertollanense Manuel Juliá Dorado, El corazón de la muerte, una antología poética editada por Ediciones Hiperión, que recorre sus siete poemarios publicados hasta la fecha.

El acto, al que asistieron personalidades del mundo literario y cultural, fue conducido por el poeta y novelista Benjamín Prado, y contó con la participación de los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana, en un recital con versos del libro Madre.

La cita literaria comenzó con la intervención de Jesús Munárriz, poeta y fundador de la editorial Hiperión, que aseguró que el último libro de Juliá "es una publicación muy intensa y apasionante".

Juliá llena en Madrid con el 'Corazón de la muerte'Juliá llena en Madrid con el 'Corazón de la muerte'

En su intervención Juliá agradeció a la librería Alberti la oportunidad de presentar su antología poética en una de las librerías de referencia en Madrid. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a Jesús Barrajón, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Castilla-La Mancha y autor del prólogo de El corazón de la muerte.

El también periodista y columnista de La Tribuna explicó las claves de su poesía. "Es una poesía que busca la trascendencia, la belleza, el tiempo, la muerte, el amor, en definitiva, los grandes temas de la poesía", puntualizó Juliá.

Benjamín Prado alabó al escritor manchego calificándolo de "poeta serio" que elabora poemas "muy bien construidos". El acto finalizó con el recital que hizo vibrar al auditorio.

El corazón de la muerte es una selección de poemas desde el primer poemario de Manuel Juliá De Umbría, publicado por la BAM (1998) hasta Madre (2021), pasando por el resto de sus libros de poemas: Sobre el volcán la flor (2009), Cuarenta latidos (2009), y por su Trilogía de los Sueños, El sueño de la muerte, El sueño del amor y El sueño de la vida.

Manuel Juliá, Premio Nacional Clarín de Cuentos

Manuel Juliá nació en Puertollano en el año 1954, Premio Nacional Clarín de Cuentos, por La región del olvido, otorgado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (2012), en la actualidad es columnista del diario Marca y de La Tribuna de Ciudad Real.

En su labor de periodista ha ejercido como columnista en los periódicos El Diario de Caracas, Diario 16, La Gaceta de los Negocios, Diario de Alcalá y El Mundo de Andalucía.