«Nuestra idea siempre es que la gente se lo pase muy bien»

M.L.
-

Muy buen rollo y la mejor música de los 80, es la mezcla infalible que ha hecho que el grupo Mucho Pop, de Puertollano, esté teniendo un gran tirón este verano.

«Nuestra idea siempre es que la gente se lo pase muy bien» - Foto: Tomás Fernández de Moya

¿Qué tiene la música de los 80 para seguir atrayendo a la gente?

Fue una época magnífica y nuestro grupo considera que esa música sigue transmitiendo esa fuerza y esa diversión que tanto gusta a la gente. Aquella antigua movida sigue estando en la gente muy latente, pero ya no sólo para la gente de aquella época, sino también para la gente joven, a la que también le gusta. 

¿Los jóvenes también se enganchan a ella?

Sí, en el tiempo que llevamos juntos como grupo, cinco años, aunque nos pilló por medio la pandemia, en este tiempo hemos visto gente de nuestra época, pero también jóvenes con 18, 20 o 25 años que disfrutan muchísimo de esa música.  

¿Cómo surgió el grupo?

El grupo nació una tarde de un café, cuando Miguel Ángel Jimeno, que es el fundador, nos llamó a dos componentes más, echamos un café y surgió la idea de hacer un grupo de pop. Él, que es un enamorado de esa época, lo tenía todo pensado y nos pusimos manos a la obra. Empezamos con una canción emblemática, que es la Chica de ayer, de Nacha Pop, porque el grupo también nace en concreto de ahí y del discazo que sacó de recopilatorio en el 88. Así nace Mucho Pop y además el logo que llevamos es de ese disco que digo. De esta forma empezamos primero tres amigos con el grupo. El primer ensayo fue penoso, pero al final terminas, te echas unas cervezas y te envalentonas y ahora estamos encantados de estar aquí. 

¿Cuántos componentes conforman ahora el grupo?, ¿todos son de Puertollano?

Ahora somos seis, la mayoría castellano-manchegos, uno de cada zona, pero todos afincados en Puertollano excepto un guitarrista que tenemos que trabaja en Madrid. 

¿Este verano os están llamando en muchos sitios?

Sí, ya antes de la pandemia teníamos una demanda cada vez mayor, pero nos paró el dichoso Covid y luego costó un poco volver a empezar, pero este verano ha sido la explosión, la gente tiene muchas ganas de fiesta, y también es normal, y el grupo no para. Nosotros no nos dedicamos a esto, lo hacemos porque nos gusta, pero la demanda es tremenda y hemos tenido que parar un poco para descansar porque septiembre y octubre vienen apretadísimos. Nuestra idea siempre ha sido al subirnos a un escenario que la gente se lo pase muy bien, nosotros tenemos un magnífico rollo dentro del grupo y creo que eso se transmite a la gente. 

¿Esto no deja de ser una afición?

Sí, nosotros tenemos nuestro trabajo aparte, es una afición y es lo que queremos que siga. Es nuestra idea, vamos, si nos hubiera pillado en otra época a lo mejor hubiéramos vivido de la música, aunque es muy complicado vivir de la música. Todos tenemos nuestro trabajo y algunos hacen auténticos malabares para poder juntarnos. Así que, también agradeciendo a la familia el tiempo que podemos hacer esto, el resultado es muy bueno para nosotros.

Se os vio en Feria de Ciudad Real, ¿en qué más sitios habéis estado?

Hemos estado en muchos sitios. Antes nuestro círculo era Puertollano, la comarca y en Ciudad Real en algún privado. El salto lo dimos cuando fuimos a Valenzuela a ser teloneros de Celtas Cortos en los conciertos que impulsa la Diputación y creo que fue el que marcó el despegue. Hemos estado en Madrid también hace poco o en Andalucía. Estamos abriendo ahora el círculo porque la demanda es cada vez mayor e intentamos dar un salto, con cabeza, a otros sitios. En cuanto lo de la Feria de Ciudad Real, nosotros nunca habíamos estado en la calle y fue gracias a un chico que contactó con nosotros por Mahou por lo que fuimos y nos lo pasamos pipa, como casi siempre, y la gente estuvo muy entregada. 

La Feria en la calle os visualizó más, ¿no?

Bueno, pienso que es un cierto. Creo que la música en directo hay que seguir conservándola y siempre que se pueda llevar a la calles es una buena idea porque la música en directo siempre agrada a la gente. Nosotros sólo tocamos pop español, pero hay diversidad de mússica que agrada siempre en la calle y que es una idea que hay que seguir llevándola a cabo siempre que se pueda.  

ARCHIVADO EN: Pop, Puertollano, Música, Verano