El PP exige a Page que compre un millón de tests

LT
-

El diputado Vicente Aroca recuerda que la comunidad autónoma de toda España con mayor tasa de letalidad y mortalidad de todo el país, la segunda con mayor número de hospitalizados y la quinta con más personas ingresadas en la UCI

El PP exige a Page que compre un millón de tests

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Vicente Aroca, ha exigido a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo y le pide que se deje ya “de excusas de mudanzas”.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha advertido a Page que el nuevo Hospital debería estar “ya abierto” ante la preocupante situación de crisis sanitaria por la que atraviesa nuestra región.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España con mayor tasa de letalidad y mortalidad de todo el país, la segunda con mayor número de hospitalizados y la quinta con más personas ingresadas en la UCI.

Además de esto, Aroca ha lamentado que el PSOE de Page haya calificado de “ocurrencias” las medidas que viene proponiendo el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para después “hacerlas suyas” como es el caso del anuncio de la compra de 700 mil test rápidos.

De esta manera, ha solicitado al Gobierno de Page que finalmente adquiera el millón de test, tal y como le propuso Paco Núñez, y que 300 mil de ellos vayan destinados a las residencias de mayores.

Así, ha insistido en que el PP-CLM es el que está marcando la agenda política de Castilla-La Mancha proponiendo “medidas reales y necesarias” que Page rechaza para luego después “apropiárselas” y ponerlas en marcha.