Exigente misión para La Solana

Manuel Espadas
-

El equipo amarillo intentará puntuar en La Fuensanta para salir del descenso (domingo, 17 horas)

Pirri volverá a liderar el centro del campo de La Solana. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Después de tres jornadas sin ganar, al CF La Solana se le ha complicado la situación en la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, donde ocupa la antepenúltima plaza a un punto de la zona de salvación. Después de ir ganando en Tomelloso durante muchos minutos, el 1-1 final supo a muy poco a los amarillos, que ahora afrontan una salida muy exigente a La Fuensanta de Cuenca (domingo, 17 horas, con arbitraje de Toledo Galindo).

Un campo complicado y ante un rival muy peligroso, que viene de perder en Torrijos (1-0) pero que sigue estando a tiro de victoria de la zona de play off, por lo que sabe que no puede fallar ante los ciudadrealeños. Además, el Conquense ya mostró sus virtudes en el choque de la primera vuelta, en el que pasaba como un vendaval por La Moheda goleando 0-4.

Después de ese amargo empate en Tomelloso, encajando al final un gol de penalti y jugando con un hombre más, los hombres de Juan Carlos Peñalver han preparado a conciencia este partido en Cuenca, donde sumar los tres puntos significaría mucho en la posibilidades de salvación de un equipo que parece haber perdido la inercia que mostraba hace menos de un mes. El técnico solanero recupera al sancionado Pirri pero pierde por este mismo motivo al delantero Reyes.

"Si ganamos en Cuenca cogeríamos una confianza brutal", reconoce Peñalver, que no se muestra alarmado por esa racha de tres jornadas sin perder. "Salvo contra Calo Sotelo, creo que hemo sido un equipo sólido y fiable, que ha competido en partidos que se han decidido por detalles", afirma el técnico solanero, que califica este partido como "una de las siete finales que nos quedan", y ante un Conquense que será "igual de complicado que otros rivales, porque a estas alturas todos los equipos nos jugamos mucho, y esto se está viendo en los resultados que se están dando, todos muy igualados".