Guardia Civil detiene in fraganti a dos ladrones en Navalpino

La Tribuna
-

Agentes de la Guardia Civil apresan a dos hombres por robar baterías de maquinaria pesada en Navalpino. También se les imputa usurpación de estado civil. Tienen numerosos antecedentes y varias órdenes de búsqueda, una con entrada en prisión

Guardia Civil detiene in fraganti a dos ladrones en Navalpino

La Guardia Civil ha detenido a dos personas la madrugada del pasado día 2 de septiembre en la localidad ciudadrealeña de Navalpino por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, delito de usurpación de estado civil y varias requisitorias judiciales.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando gracias a la llamada de un ciudadano de la localidad se supo que en la calle Ramón y Cajal había varias personas haciendo ruidos en un camión y en varias máquinas de obra pesadas. Personadas en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil observaron como las baterías de esta maquinaria habían sido sustraídas. Se realizó una batida por la zona, encontrándose escondidos a dos varones debajo de dos turismos, los cuales portaban herramientas y utensilios para realizar hechos delictivos. También se localizó el vehículo que usaban y en su interior las baterías sustraídas. A los dos detenidos le constan numerosos antecedentes; a uno de ellos le constaban varias requisitorias judiciales una de ellas de detención y entrada en prisión de casi 5 años por otra causa anterior.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.