Derbi de objetivos opuestos en Tomelloso

LT / E.G.
-

El Atlético Tomelloso, que está luchando por la permanencia, recibe a un Calvo Sotelo inmerso en la lucha por el ascenso (domingo, 17 horas)

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo se ven las caras este domingo (17 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) en el Municipal Paco Gálvez en un partido de objetivos opuestos. El Atlético Tomelloso, recién ascendido a la categoría, está luchando por la permanencia y es penúltimo con 9 puntos, a diez de las posiciones de permanencia. Por su parte, el cuadro puertollanero es cuarto con 32 puntos, a cuatro del líder y dos por encima del Villacañas, que es el primero que se quedaría fuera en esa lucha por el play off de ascenso.

El conjunto auriverde tiene, en principio, a todos sus jugadores disponibles, una vez que Juanda ya está recuperado de su edema óseo, si bien, tras cuatro meses en el dique seco le falta ritmo de competición. En el Calvo Sotelo es muy difícil que pueda llegar a tiempo Valdivia, mientras que Paquito está ya en la última fase de su recuperación y Álex Santos también será baja. Los que sí podrán estar disponibles son los últimos fichajes del equipo, los defensas Óscar Vázquez y el nigeriano Edet, así como el centrocampista David Valero, que ya tuvo unos minutos frente al Villarrobledo.

Raúl Lara, técnico de los tomelloseros, no oculta que la situación de su equipo "es límite y necesitamos sumar tres puntos en cada partido, sin importar qué rival tengamos enfrente o en qué dinámica llegue. El equipo está trabajando muy bien y hace muchas cosas bien, pero al final la victoria no llega e intentaremos conseguirlo este domingo".

El Atlético Tomelloso ya estuvo a punto de puntuar la pasada jornada ante el segundo clasificado, el Illescas, y ahora afronta otro duro encuentro, pero el técnico espera que el ánimo de la plantilla no decaiga.

En el bando contrario, Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo, califica este encuentro como "trampa". Alerta de que el cuadro tomellosero estuvo a punto de sorprender al Illescas, "empató en Azuqueca y el Villarrubia solo pudo ganarle en su campo en el descuento". Por ello, asegura que su equipo no saldrá a especular en esa lucha por los tres puntos y que con el mercado invernal cerrado ya hay más tranquilidad "y los que estamos somos los que tenemos que conseguir los objetivos".

Se espera que acuda numeroso público de Puertollano a Tomelloso, un apoyo que Lominchar agradece y al que espera corresponder con una victoria. "Son partidos que debemos vencer desde el respeto y la humildad. Vamos a necesitar de nuestra gente porque estamos entrando ya en la fase más importante de la temporada".