El Calvo Sotelo, a hacerse fuerte en Marchamalo

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano visita la incómoda La Solana (domingo, 12 horas), donde le espera un rival con ánimos de revancha

Valdivia se dispone a disparar en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano necesita hacerse fuerte y recuperar su mejor versión en una recta final de temporada en la que se juega, no ya defender su posición de play off, sino apurar sus opciones de dar alcance al líder de la clasificación, el Manchego, al que ahora tiene a seis puntos y rival al que recibirá la semana que viene. Por ello, los de Puertollano se han mentalizado para no fallar este domingo (12 horas) en su incómoda visita a Marchamalo, un campo complicado en el que se va a encontrar con un rival que también necesita puntuar para acercarse a la zona de los elegidos, de la que ahora le separan seis puntos. Es un partido correspondiente a la jornada 24 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF que arbitrará Alejandro Alonso Salcedo.

El equipo de Fernando Lominchar sigue recuperando efectivos y se esfuerza por dejar atrás unos momentos críticos en el aspecto de lesionados. Una situación complicada que ha coincidido con dos resultados negativos, el último ese empate sin goles en el 'Cerrú' contra el Toledo que, al menos, sirvió para sumar un punto.

El Calvo Sotelo se va a encontrar a un Marchamalo con la moral elevada tras su victoria en Villarrobledo (0-1) y con ganas de revancha después del sonrojante 4-0 encajado en tierras ciudadrealeñas en la primera vuelta. Son seis jornadas sin perder las que encadena el equipo gallardo, que no conoce la derrota en su campo en lo que va de 2023 y que además fue el primer conjunto capaz de derrotar al actual líder de la competición. Un Marchamalo "más asentado" que el que salía goleado del 'Cerrú' en la primera vuelta y con entrenador diferente, Ángel Sanz. "Es un partido súper superimportante para nosotros para seguir luchando por nuestro objetivo", afirmaba Fernando Lominchar, que volvía a insitir el alto nivel competitivo de este grupo de Tercera, "quizás el más exigente de toda España".