Bienve retorna al Villarrubia

La Tribuna
-

El internacional filipino vivirá su tercera campaña en el club blanquiazul, que apuesta por quedarse con Erick Kenko, que estaba a prueba

Bienve controla el balón en una etapa anterior en el Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Formac Villarrubia ha confirmado los fichajes de un viejo conocido, el internacional filipino Bienve Marañón, y Erick Kenko, que se encontraba a prueba.

Bienve Marañón, delantero de 36 años, es un delantero que vivirá su tercera etapa en el Villarrubia. Y es que, tras salir de la cantera del Cádiz, pasó por Villarrubia en dos etapas. Móstoles, La Hoya Lorca o Socuéllamos fueron otros de sus equipos en España antes de saltar al continente asiático, donde marchó a Filipinas, para convertirse en jugador internacional con esta selección, y Malasia, para jugar con el Johor DT de la Superliga.

Se trata de un jugador rápido, de mucha calidad y con gol, que siempre ha interesado al Villarrubia y que puede jugar en cualquier posición de la parte ofensiva; en punta, mediapunta o ambas bandas.

Por otro lado, el club que preside José Luis Urda ha decidido quedarse con Erick Kenko, mediocentro inglés de 19 años que creció en la cantera del West Ham para pasar posteriormente a la academia del Fulham, club en el que estuvo hasta 2019, y que estaba a prueba en el club. Su último periplo en Inglaterra fue en el Swansea sub 19 hasta llegar a España este mismo año para probar, pero la confianza entre Mario Simón y Emilio Sosa terminó en que el jugador probase en Villarrubia y se quedara.

Erick ha entrenado y ha participado en todos los amistosos del Formac Villarrubia. Canterano de escuela, el nuevo jugador blanquiazul puede jugar de pivote defensivo, de 'ocho', en banda derecha o incluso en el lateral. 

Con estos dos fichajes, el Formac Villarrubia cuenta a día de hoy con 17 jugadores mientras que Emilio Sosa sigue perfilando el detalle para apuntalar alguna posición.