Boyis y Solano, ¿al Viña Albali Valdepeñas?

La Tribuna
-

Los dos internacionales españoles podrían incorporarse al conjunto vinatero a partir de la próxima temporada, según la información del periodista Gustavo Muñana

Boyis (izquierda) presiona a Matheus Preá. - Foto: ACP FSV

Francisco Solano, actual pívot del Jimbee Cartagena, y Antonio Sánchez 'Boyis', cierre del Movistar Inter, ambos internacionales con la selección española que lograba la medalla de bronce en el último Europeo, serán jugadores del Viña Albali Valdepeñas a partir de la próxima temporada, según avanza el periodista Gustavo Muñana.

Según su información, los contratos de ambos jugadores ya estarían firmados. Solano se habría comprometido por las tres próximas temporadas después de rechazar una oferta de renovación de su actual club. Por su parte, el contrato de Boyis tendría una duración de cuatro campañas y también habría descartado una contraoferta del Inter de solo un año. Al finalizar los dos sus actuales contratos, su llegada a Valdepeñas no supondrá un coste extra en el abono de cláusulas de rescisión.

Con Solano y Boyis el club de Luis Palencia empieza a construir un nuevo proyecto después de las salidas inesperadas en el mercado invernal de Catela y Chino, con destino al Dinamo Samara ruso. Los dos jugadores cordobeses se unirán a uno de los refuerzos que aterrizaban en el equipo días atrás, el joven ala brasileño Gabriel Ribeiro, aunque en un principio el club tenía previsto cederle. Quedará por saber si el segundo refuerzo invernal, el ala Ivi, se queda en el equipo después de haber llegado procedente del Real Betis en calidad de cedido.

Solano pisa el balón.Solano pisa el balón. - Foto: Jimbee CartagenaFrancisco Javier Solano León (26-8-1991, Córdoba) ha pasado por las filas del Jaén, Peñíscola, Inter y Cartagena, donde lograba 1 Liga, 1 UEFA Futsal Cup, 1 Copa de España y 2 Supercopas de España. Por su parte, Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' (26-12-1989, Doña Mencía, Córdoba) fue jugador del Jumilla, Jaén, Barça y ahora Inter, con un palmarés también envidiable: 1 Liga, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Mientras, la plantilla ultima los preparativos de su regreso a la competición. Este sábado (20 horas) el conjunto de David Ramos visita el Palacio Vista Alegre de Córdoba en compromiso de la jornada 15 de Primera División.