Impulsan un estudio del impacto económico y social de la ZBE

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado hoy la redacción de este estudio por 17.545 euros para analizar el impacto económico y social que tendrá la implantación en el futuro de esta ZBE. Tiene un plazo de realización de 4 meses

Impulsan un estudio del impacto económico y social de la ZBE - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real contará con un estudio acerca del impacto económico y social que tendrá la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones. El Ayuntamiento ha aprobado hoy su adjudicación a la empresa NTT Data Green Deal por un importe económico de 17.545 euros. La empresa dispondrá de un plazo de cuatro meses para realizarlo y aportará unas conclusiones y recomendaciones acerca de la incidencia que tendrá. 

Se trata de un estudio que se hace en base al real decreto publicado por el Ejecutivo central el pasado mes de diciembre para regular la implantación de las ZBE en España. Una vez concluido este estudio se continuará con la implantación de esta ZBE, actualmente paralizada. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha indicado que la realización de este estudio es "independiente" de los paneles informativos que ya se han ubicado en las entradas a la ciudad y de las cámaras de tráfico. 

 

Medalla a la Comisaría de la Policía Nacional

Se trata de uno de los asuntos que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha dado luz verde a la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Comisaría de Policía Nacional por su compromiso y trabajo en favor de la seguridad. 

Edificios empresarial

También se ha aprobado una modificación del proyecto de construcción del edificio de promoción empresarial de la Edusi, en el barrio del Pilar, y que ha hecho que los trabajos estén "temporalmente parados". Boadella ha indicado que esa modificación del proyecto asciende a 30.861 euros y se suma a la inversión de 1,3 millones que supondrá la construcción de este nuevo edificio destinado a los emprendedores. 

La ruta 'Mujeres en visible'

En el ámbito de Igualdad, se ha acordado ubicar códigos QR, un total de 18, para señalizar en fachadas y calles la ruta de 'Mujeres en visibles. Cartografía de mujeres en Ciudad Real', un itinerario que ya funciona con colegios y grupos y que se pretende ahora que pueda realizarse de forma individual con la instalación de estos QR que posibiliten conocer la historia de mujeres destacadas.