Renfe refuerza servicios Avant a Madrid durante el puente

E. Press
-

Renfe reforzará su oferta de servicios comerciales de Ave y Larga Distancia con cerca de 100.000 plazas adicionales de cara a los próximos puentes, el de Todos los Santos a nivel nacional el próximo lunes, y el de la Almudena, festivo en Madrid

Renfe refuerza servicios Avant a Madrid durante el puente

Renfe reforzará su oferta de servicios comerciales de Ave y Larga Distancia con cerca de 100.000 plazas adicionales de cara a los próximos puentes, el de Todos los Santos a nivel nacional el próximo lunes, y el de la Almudena, que será festivo en Madrid el 9 de noviembre.

En un comunicado, Renfe ha explicado este jueves que el incremento de la oferta, que se situará en el 10 %, coincide con el aumento de la demanda previsto para ambas festividades, especialmente en determinados corredores.

Los refuerzos supondrán la circulación de 96 trenes adicionales en doble composición, programados para circular en todos los corredores de la red, especialmente aquellos que salen desde Madrid hasta la Comunidad de Valencia, Andalucía y Cataluña.

Concretamente, con motivo del puente de Todos los Santos, Renfe ofrecerá más de 45.000 plazas adicionales, lo que supone un incremento del 8,5 %, con 71 trenes en doble circulación.

El mayor refuerzo de plazas estará en las rutas que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, ya que cuentan con una mayor demanda de viajeros.

Además, durante este puente, Renfe ha explicado que realizará un esfuerzo especial para atender la alta demanda de los servicios Avant y Media Distancia, con una oferta de 475.000 en todas las rutas, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano (Ciudad Real), Toledo, Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Por otro lado, durante el puente de la Almudena, festividad local de Madrid el próximo 9 de noviembre, Renfe pondrá a la venta 51.650 plazas adiciones, un incremento del 9 %, y contará con 90 trenes en doble composición.

Los corredores más reforzados serán los que enlazan Madrid con Levante, Andalucía y Cataluña, así como los del Corredor Mediterráneo.

Así, durante los dos puentes circularán un total de 161 trenes en doble composición en todos los corredores.

De cara a otoño, Renfe anunció la semana pasada que ampliaría sus servicios comerciales hasta alcanzar semanalmente cerca de 1.700 circulaciones en Ave y Larga Distancia, recuperando así el 75 % de su oferta antes de la pandemia.