La Guardia Civil imputa homicidio imprudente a un conductor

Pilar Muñoz
-

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real imputa homicidio imprudente a un conductor por el accidente mortal de un motorista el pasado agosto en el término de Daimiel

Imagen del coche del conductor acusado de homicidio imprudente y la moto en la que viajaba el fallecido.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico ha cerrado la investigación abierta el 3 del pasado agosto para determinar las causas de un mortal accidente de circulación en el término municipal de Daimiel que costó la vida a un motorista de 41 años.

Tras el minucioso trabajo de investigación, la Guardia Civil imputa al acusado, conductor de un automóvil, un delito de homicidio imprudente en accidente de tráfico.

El siniestro se produjo sobre las 13.10 horas del 3 de agosto, a la altura del kilómetro 21,300 de la A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), dentro del término municipal de Daimiel, cuando el turismo que conducía el investigado chocó por alcance contra una motocicleta.

A consecuencia del accidente resultó muerto el conductor y único ocupante de la motocicleta, ha informado la Guardia Civil.

El Equipo de Atestado de la Plana Mayor de la Guardia Civil ha realizado un minucioso trabajo de investigación para determinar las causas que concurrieron en el accidente. Se hizo un exhaustivo examen del lugar donde se produjo el siniestro y posteriormente se siguió trabajando en las indagaciones. "Se procedió a la investigación del conductor del turismo" y el informe concluye que el conductor del  automóvil es presunto autor de un delito de homicidio imprudente en accidente de circulación".  

Las diligencias de investigación han sido remitidas al Juzgado de Instrucción que estaba de guardia cuando ocurrió el mortal accidente de un motorista.