Curso de cine en Herrera de la Mancha

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los internos del módulo de Proyecto Hombre recibieron la master class del actor Adolfo Fernández

Curso de cine en Herrera de la Mancha

Hasta una veintena de internos siguen participado de este proyecto que se viene realizando desde mediados de septiembre en el módulo de Proyecto Hombre, en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha. En la última clase, el actor Adolfo Fernández les contó diversas vivencias de su trayectoria, además de darles trucos básicos de interpretación.

Este taller, que está siendo impartido de manera altruista por la productora manchega Aeterna Producciones, con la colaboración de Proyecto Hombre, se está desarrollando exitosamente, con una participación intensa y comprometida por parte de los internos del módulo. Estos valoran muy positivamente la llegada de talleres tan novedosos e interesantes como este, que en sus propias palabras “les hacen salir de la monotonía que viven en prisión cada día.”

La presencia del actor Adolfo Fernández, muy reconocido por su etapa en la serie de televisión “Policías”, ha sido un añadido más para alegría de los alumnos, ya que este tipo de visitas son muy valoradas por ellos. El artista ha querido participar de manera desinteresada, ya que todo lo que suponga una ayuda para los internos, significa un logro conseguido para él.

Curso de cine en Herrera de la ManchaCurso de cine en Herrera de la Mancha

Como afirma el responsable de Proyecto Hombre, “para nosotros el cine es una herramienta de integración social y, en definitiva, una manera de visibilizar el trabajo que se realiza en prisión. La motivación al cambio desde el inicio del tratamiento, para hacer equipo y conocerse a uno mismo, es uno de los objetivos clave de este taller de cine tan novedoso.”

Esta iniciativa se está desarrollando con cerca de una veintena de participantes, que están descubriendo los secretos de una producción cinematográfica, con el objetivo final de rodar un cortometraje del que ya se ha preparado un guion. La ilusión y las ganas no faltan entre ellos, que desean participar de este proyecto ya sea actuando o ayudando en labores técnicas y de producción.

Se espera que el cortometraje resultante de este trabajo pueda estrenarse en el próximo Festival de Cine ManzanaREC, que cumplirá 7 ediciones el próximo febrero en Manzanares. Esto sería, sin duda, la guinda del pastel para visibilizar la realidad de estos internos, que verían su trabajo reflejado en la gran pantalla.