Valverde optará a sustituir a Cañizares al frente del PP

La Tribuna
-

El PP cambiará su presidente en el próximo comité provincial en el que los 'populares' renovarán cargos. Francisco Cañizares, al frente del partido desde 2017, no optará a la renovación del cargo. El alcalde de Bolaños, candidato oficial a sucederle

Valverde sustituirá a Cañizares al frente del PP provincial

El PP de Ciudad Real tendrá nuevo presidente. Los populares renovarán sus cargos en la celebración de su próximo congreso provincial, a celebrar en el mes de noviembre, y donde Francisco Cañizares, al frente de la formación desde 2017 no optará a la relección de un cargo que al que optará el ahora secretario general del PP en la provincia y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

Según ha podido confirmar La Tribuna, la decisión de Cañizares de no optar a la reelección en su cargo la tenía ya meditada en los últimos meses con lo que los populares tendrán nuevo presidente sí o sí. Y el nombre elegido para la candidatura oficial en la carrera a la sucesión es el de Miguel Ángel Valverde, número 2 del partido en la provincia, alcalde de Bolaños de Calatrava y que se perfila como el candidato oficial en el congreso que celebrará el PP en el próximo mes de noviembre, previsiblemente. Valverde encarnaría la apuesta del PP por reforzar los liderazgos de la formación surgidos tras las elecciones municipales de hace dos años. Fue precisamente en 2017 cuando ascendió hasta la secretaría general con el aval de poseer una de las alcaldías que lograron mantener los populares en los grandes municipios tras las elecciones.

Este jueves está prevista la celebración de una junta directiva del PP en la que se convocará el comité del próximo 22 de noviembre y se darán a conocer los plazos para presentación de más candidaturas.

La de Ciudad Real no será la única presidenta que cambiará. En estas últimas horas, el actual lider del PP en Albacete, Vicente Aroca, hacía público que no continuará en su responsabilidad. De hecho, se espera que las cinco provincias cambien la presidencia en los próximos meses.