El colegio Santísima Trinidad gana el concurso Consumópolis

Lt
-

"Tener en Alcázar jóvenes estudiantes ganadoras de un concurso regional que valora los principios del consumo responsable y sostenible es un orgullo y es un regalo", declaró la alcaldes alcazareña, Rosa Melchor, durante la entrega de premios

El colegio Santísima Trinidad gana el concurso Consumópolis

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, han hecho entrega de los diplomas acreditativos y mochilas con material escolar, a las ganadoras de la fase autonómica del concurso Consumópolis, en la categoría de 1º y 2º de ESO. Las ganadoras del concurso son Celia Lucerón, Marta Rubio, Carla Dotor, Irene Berrio y Carmen Pérez, alumnas de 2º de ESO del Colegio Santísima Trinidad.

Rosa Melchor, felicitó en primer lugar a las ganadoras y al centro educativo, "tener en Alcázar jóvenes estudiantes ganadoras de un concurso regional que valora los principios del consumo responsable y sostenible es un orgullo y es un regalo". La alcaldesa se mostró satisfecha por este reconocimiento de la consejería de Desarrollo Sostenible a jóvenes alcazareñas porque pone una vez mas de manifiesto que en Alcázar de San Juan, como Ciudad Educadora "todos trabajamos en la misma línea y demuestra que todos juntos construiremos una sociedad acorde al proyecto de ciudad que tenemos en Alcázar".

El director general de la Agenda 2030 y Consumo, felicitó igualmente a las ganadoras que concursaron con el nombre de "Las Kiwis" en un certamen en el que participaron más de seiscientos equipos en la fase regional. Consumópolis, dijo Ramón Lara, pretende sensibilizar jugando, porque educar en hábitos de consumo responsable es fundamental para cuidar el planeta, señaló. Y es que según puso de manifiesto, entorno al 40% del desperdicio alimentario lo producimos las personas tirando uno de cada tres alimentos, lo que produce casi el 12% de los gases de efecto invernadero. Para reducir estas cifras, la Agenda 2030 apuesta por la sensibilización, la educación y la formación en adquirir hábitos de consumo responsable para poder cambiar el modelo de producción, subrayó Lara, "para ello es fundamental la labor de los ayuntamientos y de los centros educativos".

El colegio Santísima Trinidad gana el concurso ConsumópolisEl colegio Santísima Trinidad gana el concurso Consumópolis

Noemí Alarcos, profesora que ha coordinado la participación en el concurso, manifestaba que desde el centro educativo decidieron participar en Consumópolis porque "el desarrollo sostenible es un valor que trabajamos en este colegio" y porque a contribuye a concienciar a los adolescentes como consumidores, les enseña a ser conscientes de la repercusión que tiene un consumo responsable no solo para su estilo de vida sino también para nuestro planeta.

En Consumópolis, participaron equipos formados por cinco integrantes, que tenían que completar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentaba a lo largo del la ruta.