Lérida y Jiménez suben al podio del Nacional por selecciones

La Tribuna
-

El combinado manchego concluyó en novena posición el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada celebrado en Cádiz

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de natación adaptada. - Foto: FEDIF CLM

La selección absoluta de Castilla-La Mancha de natación adaptada, coordinada por Ovidio Ferrón, y con la presencia del presidente de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, Juan Vicente Lérida Sánchez, logró una más que meritoria novena posición en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas celebrado en Cádiz.

Individualmente, la valdepeñera Beatriz Lérida, en categoría S9, y que venía de lograr dos mínimas para el Europeo Júnior en las Series Mundiales celebradas en Italia, logró dos medallas de plata en 400 libre y 100 espalda y un bronce en 200 estilos. Además, terminó cuarta en 100 mariposa y finalizó décima en 100 libre. La solanera Lydia Jiménez, también en categoría S9, fue plata en 50 espalda, octava en 100 espalda y 200 libre, y undécima en 50 libre.

Carlos de Lamo, en categoría S6, tras un breve parón por motivos de salud, retomó la actividad con este Campeonato de España.

Según informa la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, también contaron con Mari Fe Santamaría y Fernando García, técnico y deportista categoría S15 de FECAM, que consiguieron acercarse un poco más a la mínima Nacional.

Asimismo, Adrián González, deportista castellanomanchego de la FEDC, categoría S13, obtuvo muy buenos resultados para su edad.