Díaz-Cacho: "Me emociona ver a un pueblo en movimiento"

LT
-

Tras casi dos semanas de estado de alarma y con las dependencias municipales cerradas al público, el regidor confirmó que a principios de semana "me dijeron que había 15 casos confirmados".

Díaz-Cacho: "Me emociona ver a un pueblo en movimiento"

“Los solaneros están cumpliendo espartanamente”. Una frase redonda que, a juicio del alcalde, define el comportamiento del municipio en este tiempo de confinamiento obligado. Luis Díaz-Cacho, en una entrevista concedida a Radio Horizonte, ha felicitado públicamente a la ciudadanía que representa por su actitud ante el coronavirus. “Será muy difícil retener a los niños que ven por la ventana un día espléndido de sol, pero las familias se han puesto las pilas porque saben que esto es serio”.

Tras casi dos semanas de estado de alarma y con las dependencias municipales cerradas al público, el regidor confirmó que a principios de semana “me dijeron que había 15 casos confirmados”. También hemos sabido de alguna defunción. Sin embargo, evitó poner el foco en el número de casos oficiales, entre otras cosas porque “estoy convencido de que serán más, como también creo que habrá mucha más gente que lo tiene y no se ha enterado”.

Reconoció haber casos confirmados entre la plantilla de trabajadores municipales, concretamente entre la Policía Local, como avanzó la emisora municipal el lunes, aunque por fortuna con un buen pronóstico. Insistió en el sector más proclive a complicaciones por Covid-19, como son las personas de edad. “Tenemos que proteger a nuestros mayores y a los más vulnerables”. “Estoy en permanente contacto con las dos residencias de mayores (Rosa del Azafrán, desinfectada por la UME, y Nuestra Señora de Peñarroya) y también con el CADIG y el Centro Ocupacional”.

 

Ola de solidaridad

Por último, dijo sentirse emocionado ante la ola de solidaridad de la ciudadanía solanera. “Hay gente cosiendo mascarillas coordinados por Protección Civil, los agricultores nos seguirán ayudando a desinfectar las calles, esta misma mañana Quesos La Casota nos ha donado una caja de trajes especiales de las visitas guiadas a la quesería…”. “Entre todos nos estamos remangando para dar soluciones sencillas y poco costosas, pero eficaces, incluso poniendo dinero de su bolsillo”. “Somos un pueblo en movimiento contra el coronavirus”.