Memphis, baja de última hora para el duelo ante el Eintracht

EFE
-

El delantero del Barcelona sufre una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo y no disputará el primer partido de cuartos de la Europa League. Alves tampoco viaja con el equipo al no estar inscrito en la competición

El delantero neerlandés del FC Barcelona, Memphis Depay, en una imagen de archivo. - Foto: EFE / Alejandro García.

El delantero del Barcelona Memphis Depay es baja de última hora, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa que su equipo disputará este jueves ante el Eintracht Fráncfort, a causa de una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo.

El conjunto azulgrana vuela esta mañana hacia Alemania sin Memphis ni el lateral derecho Dani Alves, que no está inscrito para la competición europea. Pero recupera al joven lateral izquierdo del Barça B Alejandro Balde, que ha estado los dos últimos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho.

La otra novedad de la convocatoria que ha dado Xavi Hernández es la presencia como tercer portero de Arnau Tenas, en detrimento de Lazar Carevic.

Siguen siendo baja por lesión los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati. Mientras que el delantero Luuk De Jong lo es al ser positivo en covid-19.

Estos son los jugadores forman parte de la expedición azulgrana: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Ferran, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric García, Aubameyang, Nico, Gavi y Balde.